Deportes

"No lo hice con mala intención": Segundo Portocarrero restó importancia a polémica jugada tras Universitario vs Boys

El jugador ecuatoriano fue muy criticado en redes sociales hasta por hinchas cremas por su controversial acción que desencadenó la molestia de los futbolistas de la Misilera.

Segundo Portocarrero llegó a Universitario en esta temporada. Foto: composición LR/capturas de L1 Max y GolPerú
Segundo Portocarrero llegó a Universitario en esta temporada. Foto: composición LR/capturas de L1 Max y GolPerú

Si bien los hinchas cremas terminaron el último miércoles 18 con una sonrisa de oreja a oreja por alcanzar la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto tras la goleada de Universitario ante Sport Boys, una jugada de 'lujo' realizada por Segundo Portocarrero pasó a primer plano por ser controversial, ya que muchos aficionados consideran que fue innecesario y una falta de respeto. Ante ello, el futbolista ecuatoriano se pronunció y minimizó la acción.

El último miércoles 18, el extremo merengue entró al campo del Estadio Monumental en reemplazo de Nelson Cabanillas a los 64'. Aunque el tercer tanto de la 'U' llegó 5 minutos después de su ingreso, no tuvo un partido destacado por la banda izquierda.

Segundo Portocarrero minimiza polémica jugada ante Sport Boys

En entrevista con 'L1 radio', al jugador crema le consultaron sobre su pisada de balón que desencadenó una pequeña gresca cuando el Universitario vs Sport Boys ya iba 3-0 y minimizó la acción al aducir que "son cosas de fútbol" y que "no tuvo mala intención".

"No pasó nada, gracias a Dios pudimos sumar de a 3 y contento por ello. Obviamente, son cosas del fútbol, pero no lo hice con mala intención, así que...", expresó. Tras su evasiva respuesta, se retiró sin completar su última frase.

 Segundo Portocarrero entró por reemplazo de Nelson Cabanillas en el Universitario vs Sport Boys. Foto: captura de GolPerú

Segundo Portocarrero entró por reemplazo de Nelson Cabanillas en el Universitario vs Sport Boys. Foto: captura de GolPerú

Incluso, sus compañeros se disculparon por la acción, pero aclararon que no lo hizo con el propósito de burlarse de sus colegas chalacos.

"Se entiende su molestia. No nos gustaría en el lugar de ellos, eso no refleja lo que somos nosotros, pero sabemos que ‘Porto’ es una persona buena y se equivocó", reconoció Edison Flores.

Asimismo, la figura del encuentro, Álex Valera, se disculpó por su compañero de equipo. “Primero, le pedimos disculpas al equipo rival y también a su hinchada. Yo creo que no están en una buena situación y son cosas que pasan en el partido, yo creo que fue la euforia. Conozco a ‘Porto’ y sé que no lo hizo para burlarse, nosotros siempre salimos a jugarle de igual a igual a todos los equipos. Él ahorita está un poco triste y decaído”, añadió el delantero de la selección peruana.

¿Qué dijeron los hinchas de Universitario sobre la jugada de Segundo Portocarrero?

"Ensució la camiseta por todos lados", "Tienen que put*** a Portocarrero internamente", "Díganle a Portocarrero que esto es la 'U', no es un club de payasos que celebran estas cosas", "Innecesario lo de Portocarrero. Estás en la 'U', el respeto al rival ante todo", "Portocarrero, esas payasadas aquí no", "Innecesario lo último, ¿es idi*** o qué?", escribieron los usuarios en el post sobre la victoria que publicó Universitario en sus redes sociales.

Así fue la polémica jugada de Segundo Portocarrero ante Sport Boys

A los 88 minutos, 'Porto' se detuvo sobre el balón y desencadenó la reacción de los jugadores del equipo rosado. En la siguiente acción, el carrilero izquierdo ecuatoriano recibió un pase desde el lateral y, en ese momento, el zaguero Christian Ramos le propinó una fuerte patada, por lo que lo dejó adolorido en el suelo. Con su oponente en el piso, la 'Sombra’ y otros futbolistas de la Misilera se acercaron para recriminarle lo ocurrido.

Los dirigidos por Fabián Bustos acudieron en defensa de su compañero. Eso provocó una gresca que se prolongó por varios minutos. No obstante, el árbitro controló la situación y solo amonestó con tarjeta amarilla a Yuriel Celi, uno de los más alterados.