Deportes

Hinchas de Cristal disparan contra ‘Canchita’ Gonzales tras partido con UTC: "Con él jugamos con uno menos"

Pese a la goleada de los rimenses 4-0 ante los cajamarquinos, la hinchada celeste criticó duramente al exjugador de Universitario.

Christofer Gonzales jugó en Universitario antes de llegar a Sporting Cristal. Foto: composición LR/Sporting Cristal/X
Christofer Gonzales jugó en Universitario antes de llegar a Sporting Cristal. Foto: composición LR/Sporting Cristal/X

Sporting Cristal volvió al triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1 tras superar 4-0 a UTC en el Estadio Alberto Gallardo, en un partido en que brillaron Santiago González y la 'joya' celeste Maxloren Castro. Sin embargo, a pesar de la victoria, 'Canchita' Gonzales recibió duras críticas de los hinchas rimenses por su rendimiento en el campo de juego.

Con esta victoria, los bajopontinos terminaron con 15 puntos, a 5 unidades del líder Alianza Lima, antes de la para del campeonato local por los partidos de la selección peruana ante Colombia y Ecuador, en septiembre, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

 Christofer Gonzales regresó a Sporting Cristal para el Clausura 2024. Foto: Sporting Cristal/X

Christofer Gonzales regresó a Sporting Cristal para el Clausura 2024. Foto: Sporting Cristal/X

‘Canchita’ Gonzales recibe 'dardos' de la hinchada de Sporting Cristal tras partido ante UTC por el Clausura

Christofer Gonzales arrancó de titular en el duelo ante UTC por la jornada 9 del Clausura y no pudo hacer mucho para contribuir con el triunfo de su equipo en los 73 minutos que estuvo en la cancha del Alberto Gallardo. 'Canchita' tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador en una jugada en la que se llevó al arquero rival, pero llegó a los últimos metros sin fuerza y sacó un débil centro que fue bloqueado por el portero. Ante ello, la afición cervecera disparó en redes contra el volante nacional.

"Con él jugamos con uno menos", "Sporting Cristal cumplió con su obligación y goleó a UTC en casa. Preocupa que 'Canchita' no aparezca ni en estos partidos y que el gran refuerzo Iberico ni siquiera sume minutos", "'Canchita' es un exjugador. La toca y no hay más posibilidad de ataque", "'Canchita' es el peor jugador del plantel teniendo a Sosa, Pósito, Pasquini, Távara, etc., en el plantel", "'Canchita' no es más que Alarcón", "16 años tiene Maxloren Castro, lo mucho que perdimos forzando a Iberico/'Canchita'", "Uno de los refuerzos que llegó tarde no entró a jugar y 'Canchita' aún no aparece ni con estos rivales", "Ni Iberico ni 'Canchita' son mejores que Maxloren hoy", "'Canchita' es un pasador y apático más de ese equipo", son algunos de los mensajes de los hinchas del cuadro celeste.

¿Cómo quedó Sporting Cristal vs. UTC por el Torneo Clausura?

Sporting Cristal derrotó 4-0 a UTC por la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, en el Alberto Gallardo. Los goles del cuadro celeste los anotaron Leandro Sosa, Maxloren Castro y Santiago González en 2 oportunidades. De esta forma, el club rimense sumó 15 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla.

¿Qué dijo Christofer Gonzales sobre Universitario tras empate de Sporting Cristal ante Alianza Lima?

En zona mixta, Christofer Gonzales dejó sus sensaciones tras el empate entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Asimismo, recordó a Universitario. El volante celeste dijo que la 'U' le dio la posibilidad de salir de Arabia Saudita, pero está feliz por llegar al equipo de la Florida.

"Hoy en día estoy en Cristal, donde siempre he querido estar. Agradecido también con Universitario por la oportunidad que me dio de salir de Arabia. Pero bueno, todo quedó ahí nada más. Hoy en día me debo a mi club, me debo a Sporting Cristal, estoy muy contento, muy feliz de haber vuelto acá, donde siempre he querido regresar", declaró.

"Lo he manifestado antes de que me vaya, antes de que me tocó irme a Arabia. Bueno, por circunstancias no se dio esa posibilidad, pero hoy en día estoy acá, estoy disfrutando y me siento bien, me siento feliz", agregó.

¿Cuánto pagó Christofer Gonzales para salir de Universitario e ir a Sporting Cristal?

Según la información brindada por el reportero Denilson Barrenechea en el programa 'Estudio fútbol' del canal de YouTube A Presión, Christofer Gonzales habría desembolsado aproximadamente 250.000 dólares para desvincularse de Universitario, equipo al que se unió a principios del año 2024 procedente de Arabia Saudita.

"Aproximadamente 250.000 dólares pagó Christofer Gonzales por su desvinculación. El jugador quería regresar a Cristal desde diciembre del año pasado, hubo una conversación, pero no hubo una oferta de por medio de Sporting Cristal. Ahora hubo un final 'feliz' para ambas partes. (...) No hay más negociaciones con otros jugadores de momento, la intención no es sumar a nadie más", señaló.

¿Cuál es el valor de Christofer Gonzales?

De acuerdo con la página especializada Transfermarkt, 'Canchita' Gonzales vale 500.000 euros. Su cotización más alta la alcanzó en 2022, con 850.000, cuando jugaba en Sporting Cristal.

¿En qué equipos ha jugado Christofer Gonzales?

Christofer Gonzales debutó en primera división en el 2012 con Universitario. Aparte de pasear su fútbol en Perú, también jugó en Chile y en Arabia Saudita.

  • Universitario de Deportes
  • Colo-Colo
  • Universidad César Vallejo
  • Sport Rosario
  • FBC Melgar
  • Sporting Cristal
  • Al-Adalah.
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima jugará torneo Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde se jugará el torneo de pretemporada?

Alianza Lima jugará torneo Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde se jugará el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Ricardo Gareca aseguró que hubo mal manejo de Lozano y Oblitas en su salida de Perú: "Lo que se buscó fue un cambio"

Ricardo Gareca aseguró que hubo mal manejo de Lozano y Oblitas en su salida de Perú: "Lo que se buscó fue un cambio"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.