Christian Cueva y su comunicado tras denuncia de Pamela López: "Pido que se me deje jugar al fútbol"
En sus redes sociales, el volante de Cienciano se refirió a la denuncia de violencia física y psicológica que hizo Pamela López en su contra.
El pasado lunes 19 de agosto, Pamela López denunció públicamente a Christian Cueva por violencia física y psicológica. Ante ello, el volante peruano se acaba de pronunciar en sus redes sociales. El jugador de Cienciano pidió disculpas por su conducta y pidió que lo dejen jugar al fútbol.
¿Qué dijo Christian Cueva sobre denuncia de Pamela López?
En su cuenta oficial de Instagram, Christian Cueva señaló que quiere seguir jugando al fútbol profesional a pesar de la denuncia realizada por Pamela López, su esposa.
"La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y, ahora, se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja, que va más allá de lo que se puede ver de mí y hago responsable de mis actos. Por todo ello, pido perdón", manifestó el volante.
PUEDES VER:Once Deportivo hace historia: venció a FAS en la final y es campeón de El Salvador por primera vez
"Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene", agregó.
"Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol. Sé que aún me queda una chance de lograr que eso no sea una condena, sino un verdadero honor y ojalá, un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona", concluyó.
Cienciano separó a Christian Cueva tras denuncia
Cienciano publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que anunció la salida de Christian Cueva de manera definitiva tras la denuncia de agresión presentada por Pamela López.
"Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto complimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución", se puede leer en el documento del cuadro imperial.
"Reiteramos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de nuestros ideales", añadió el conjunto rojo.
Recordemos que 'Aladino' fue presentado como flamante refuerzo del club cusqueño hace algunos días. Además, se tenía planeado que juegue algunos minutos en el duelo contra Alianza Lima.
¿Qué dijo Pamela López sobre Christian Cueva?
En una reciente entrevista concedida a América Hoy, Pamela López hizo una grave denuncia en la que señaló que su aún esposo, Christian Cueva, ejerció violencia física y psicológica en su contra. Posteriormente, mostró unos videos en los que se ve a 'Aladino' agrediéndola, lo cual ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha puesto en tela de juicio la conducta del reconocido futbolista. La valentía de Pamela al denunciar estos hechos es un paso importante en la lucha contra la violencia de género, y es fundamental que se investigue a fondo este caso para garantizar la justicia y protección de la víctima.
"Para mí ha sido una decisión bastante complicada, muy difícil, me ha tomado muchos años efectuarla. Pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años", indicó.
"Encontré cosas y ante mi reclamo, él ejerció violencia sobre mí. Lamentablemente, no es la primera vez que soy agredida. Eran cachetadas, jaladas de pelo, empujones. Lo último fue que me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz, me ahorcaba del cuello. Siempre hablaba improperios, insultos y luego venía arrepentido", agregó.