Deportes

Revelan la millonaria cifra que exige Cristian Díaz a Alianza Lima en su demanda ante la FIFA

El entrenador argentino finalmente firmó con Cienciano para ser el DT de los cusqueños en el Torneo Clausura.

Cristian Díaz fue DT de Deportivo Morón antes de llegar a Cienciano tras su conflicto con Alianza Lima. Foto: composición LR/AFP
Cristian Díaz fue DT de Deportivo Morón antes de llegar a Cienciano tras su conflicto con Alianza Lima. Foto: composición LR/AFP

En el ámbito deportivo, Alianza Lima es puntero del Torneo Clausura pese al empate ante ADT el último sábado 10 de agosto en el debut de Mariano Soso, a la espera de lo que hagan Universitario y Sporting Cristal en sus respectivos partidos este domingo 11. Sin embargo, en el lado legal, el club blanquiazul mantiene un conflicto con el DT Cristian Díaz, quien los demandó ante la FIFA por una cifra millonaria por daños y prejuicios debido a que no se respetó un contrato firmado entre él y la institución victoriana, según el estratega argentino.

En ese contexto, el abogado argentino Marcelo Bee Sellares dio a conocer el monto que el ahora estratega de Cienciano le exige al club íntimo. Asimismo, Díaz pidió que sancionen al gerente deportivo aliancista, Bruno Marioni.

El millonario monto que Cristian Díaz le exige a Alianza Lima

De acuerdo con el citado letrado, Cristian Díaz le pide en su demanda a Alianza Lima el millonario monto de un poco más de 2,2 millones de soles, que al cambio en la moneda estadounidense, representa aproximadamente US$600.000.

"El Tribunal del Fútbol FIFA corre traslado al club Alianza Lima para contestar la demanda del DT Cristian Díaz, quien le reclama aprox. US$600.000 por incumplimiento de contrato + daños y perjuicios por su renuncia al club Morón. Solicitaron sanción al gerente deportivo", se lee en el tuit de Bee Sellare.

 Tuit del abogado Marcelo Bee Sellares sobre la cifra de la demanda de Cristian Díaz contra Alianza Lima. Foto: captura de X/Marcelo Bee Sellares

Tuit del abogado Marcelo Bee Sellares sobre la cifra de la demanda de Cristian Díaz contra Alianza Lima. Foto: captura de X/Marcelo Bee Sellares

La institución de La Victoria deberá contestar la demanda del estratega argentino ante la FIFA, como corresponde en todo proceso legal.

Abogado de Cristian Díaz demandó a Alianza Lima ante FIFA

En una conversación con DSports, el abogado de Cristian Díaz, Ulises Guallanez, afirmó que presentaron toda la documentación ante la FIFA el último lunes 5 de agosto. Además, señaló que, mientras el proceso siga su curso, el club blanquiazul tiene la oportunidad de "indemnizar por el daño causado y ofrecer una disculpa pública".

"El lunes (5 de agosto) se presenta la demanda ante FIFA contra Alianza Lima. Estamos recolectando cierto tipo de pruebas que están sueltitas para terminar de encuadrar la demanda porque no podemos mandar un manuscrito ni olvidarnos de ciertos detalles de lo que fue esta odisea. Estamos buscando la manera que presentar algo con mucho contenido y no tan tedioso", indicó.

"¿A dónde quiero llegar? Si yo soy Cristian Díaz, y como esto nunca pasó con ningún técnico, tengo la oportunidad de marcar un precedente. Lo lamento mucho por el hincha y la institución… tener que caerle por el mal manejo de algunos y la negligencia de otros. Tener que llegar al punto de marcar un precedente: que el caso Díaz quede registrado en FIFA, que la sanción sea ejemplar y no le vuelva a pasar a otro técnico. Queda como ejemplo el caso de Díaz para saber qué hacer si no respetas, en cierta manera, el hacer renunciar a un tipo y decir lo arreglo con 2 billetes en un tribunal. No pasa por la plata. A Cristian Díaz no le interesa la plata, le interesa el daño moral que le hicieron (…)", manifestó el letrado.

"Primero, antes de cualquier instancia de negociación, se le debe unas disculpas públicas al profesor Díaz. Es un tipo que tiene una carrera intachable. Se merece unas disculpas porque esto no se le hace a nadie. Si yo fuese Cristian Díaz, llegaría hasta las últimas instancias porque este juicio está ganado 101%", finalizó.