Deportes

¡Christian Cueva se va al Cusco! 'Aladino' vuelve a la Liga 1 para jugar con Cienciano el Clausura

Tras jugar con Alianza Lima en 2023, 'Aladino' fue confirmado como refuerzo del Papá para el Torneo Clausura 2024.

Christian Cueva estuvo presente con la selección peruana en la Copa América 2024. Foto: composición LR/AFP/Cienciano
Christian Cueva estuvo presente con la selección peruana en la Copa América 2024. Foto: composición LR/AFP/Cienciano

En la previa del partido por la tercera fecha del Torneo Clausura entre Sporting Cristal vs. Cienciano, se confirmó que Christian Cueva tiene un acuerdo para ser refuerzo del Papá. El vínculo contractual es de solo 3 meses, hasta fin de octubre, con la opción de ampliarlo por toda la temporada 2025, según Ovación.

El último club de 'Aladino' fue Alianza Lima, con el cual disputó su último encuentro en el campeonato local en octubre de 2023, en un empate ante ADT en Matute. Ahora, después de 9 meses, volverá a disputar un duelo en la Liga 1, esta vez con la casaquilla del Cienciano.

¿Por qué el contrato de Christian Cueva con Cienciano es de solo 3 meses?

El contrato del volante nacional con la institución cusqueña es de 3 meses, de acuerdo con la información dada por el citado medio, porque el Clausura culmina en el mes de octubre. Solo si Universitario no logra ganar el segundo certamen del año, habrá playoffs para definir al campeón nacional.

Las importantes razones por las que Christian Cueva eligió Cienciano y no César Vallejo

Hace unos días, el periodista Diego Sotomayor reveló que el volante nacional priorizó la actualidad de los elencos y la tranquilidad de Cusco a pesar de la propuesta económica superior del equipo dirigido por 'Chicho' Salas.

"La oferta de César Vallejo es superior a la de Cienciano, pero Christian Cueva —según info— prioriza actualidad de los equipos. UCV está en crisis futbolística y cusqueños pelean por un torneo internacional. Además, vivir es Cusco es mucho más tranquilo que Trujillo. ¡Veamos!", se lee en su cuenta de X.

Los números de Christian Cueva con Alianza Lima

En su última temporada con Alianza Lima, 'Aladino' disputó 27 encuentros entre torneo local y Copa Libertadores, pero solo brindó una asistencia y no convirtió goles. De esta manera, su segundo paso por el conjunto victoriano fue pésimo, además que se fue con una grave lesión en la rodilla.

Christian Cueva fue convocado por Jorge Fossati para participar de la Copa América 2024

Pese a no tener equipo ni partidos disputados en la temporada 2024, Cueva fue sorpresivamente convocado a la selección peruana para disputar la Copa América de este año. En ese sentido, jugó 2 partidos, ante Canadá y Argentina, pero no pudo marcar ni destacar. La Bicolor quedó eliminada del certamen con 1 solo punto en la fase de grupos.

Christian Cueva solo disputó 2 partidos en la Copa América con la selección peruana. Foto: FPF

Christian Cueva solo disputó 2 partidos en la Copa América con la selección peruana. Foto: FPF

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la salida de Christian Cueva con André Carrillo?

Jorge Fossati, el técnico de la selección peruana, en su última conferencia de prensa mencionó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había brindado apoyo a Christian Cueva en el pasado, pero actualmente no pueden respaldarlo por la construcción en curso de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Asimismo, el DT uruguayo minimizó la importancia de la reciente salida nocturna de Cueva después de la participación de la selección en la Copa América 2024.

"El caso de Christian es un tema especial por la situación que está atravesando, por ser quién es, nunca lo oculté. Pero como persona, profesional, de enero estoy hablando, él estaba sin club, lesionado y lo que tratamos de hacer fue apoyarlo. En ese sentido, la federación se portó de maravillas también. (...) Sí, terminó la Copa América y ahora está sano, en condiciones de sumarse a algún plantel y, por otra parte, ni siquiera podemos ayudarlo demasiado o prácticamente nada en estos días porque, como dijo al principio Marco, Videna está en construcción. No tendríamos dónde entrenarlo hoy, pero tampoco creo que corresponda hoy eso a la FPF", declaró el entrenador de la Bicolor.

Lo más visto
Lo último
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.