Exárbitro FIFA revela quién debería dirigir el Universitario vs. Alianza Lima: "Es el mejor del Perú"

Winston Reátegui aseguró que el juez que estará en el Monumental debe tener "cierta simpatía" y maneje "bien las circunstancias del partido".

Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima en el Monumental por el Torneo Clausura. Foto: La República/Luis Jiménez
Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima en el Monumental por el Torneo Clausura. Foto: La República/Luis Jiménez

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruana. Los cremas, que empataron el último fin de semana ante Atlético Grau en Piura, recibirán a los blanquiazules, que vienen de dos victorias consecutivas, en el Monumental por la tercera fecha del Torneo Clausura 2024. Al ser un encuentro de alta intensidad, una de las incógnitas que salta a primera vez vista es sobre quién debería ser el árbitro que imparta justicia en la cancha.

Dentro de la extensa variedad de jueces que tenemos en el Perú, el exréferi FIFA Winston Reátegui eligió a su favorito. En plena entrevista con el programa de YouTube Denganche de Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, el hoy comentarista de la L1Max señaló que el indicado es Bruno Pérez, pese al error que cometió el domingo pasado cuando no cobró un claro penal a favor de Carlos A. Mannucci ante Unión Comercio.

"Causa extrañeza, pero sigo pensando ojo, porque a veces los árbitros tienen de las buenas y de las malas como todos, sigo pensando que es el mejor árbitro del Perú y que es candidato serio para este viernes de dirigir un partido candente", empezó declarando Winston Reatégui, cuando reafirmó su decisión tras ser consultado sobre quién es mejor si Bruno Pérez o Kevin Ortega: "El que debería arbitrar el día viernes es Bruno Pérez".

Tras esto, Winston Reátegui se dio un tiempo para analizar a ambos jueces y señaló que el clásico entre Universitario y Alianza Lima necesita un árbitro "que tenga cierta simpatía" con los futbolistas y pueda manejar bien las circunstancias que tenga el duelo.

"Creo que tiene cosas buenas y otras por mejorar, a Kevin le falta mejorar el tema personal con los jugadores. A veces se quiere imponer, esa autoridad tiene una línea muy fina en los árbitros. Creo que para este tipo de partidos se necesita un árbitro que tenga cierta simpatía, buen estado físico y maneje bien las circunstancias del partido. El más indicado es Bruno Pérez", finalizó.

 Bruno Pérez dirigió el duelo entre Mannucci y Unión Comercio por la segunda fecha del Clausura. Foto: CONAR

Bruno Pérez dirigió el duelo entre Mannucci y Unión Comercio por la segunda fecha del Clausura. Foto: CONAR

¿Cuándo jugarán Universitario vs. Alianza Lima y cómo ver el partido?

El clásico del fútbol peruano entre Universitario vs. Alianza Lima se llevará a cabo este viernes 26 de julio a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Ate. La transmisión de este encuentro estará a cargo del canal GolPerú (14 y 714 en HD) y la plataforma de streaming Movistar Play.

Recuerda que si no tienes acceso a ninguna de estas opciones, puedes seguir todas las incidencias en la web de La República Deportes, donde encontrarás la mejor información de este compromiso, así como también la previa y el minuto a minuto.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: fecha, lugar y entradas para ver a Son Tentación, Hermanos Yaipén y más artistas

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”