Deportes

Ídolo y multicampeón con Alianza Lima criticó a 'Chicho' Salas y respaldó a Paolo Guerrero: "No se merece lo que está viviendo"

"Paolo Guerrero siempre quiso retirarse en Alianza Lima", dijo este exfutbolista de la selección peruana, quien apoyó al  'Depredador' en este problema que tiene con la César Vallejo.

Paolo Guerrero nunca debutó profesionalmente con Alianza Lima. Foto: composición LR/difusión
Paolo Guerrero nunca debutó profesionalmente con Alianza Lima. Foto: composición LR/difusión

Paolo Guerrero y el Club César Vallejo se encuentran en medio de una nueva disputa. El delantero se negó a jugar el pasado fin de semana en el partido entre Alianza Lima y César Vallejo por el Torneo Clausura 2024, pese a las indicaciones del DT 'Chicho' Salas, quien luego en conferencia de prensa aseguró que el delantero se encontraba apto para entrar al campo. Después de lo sucedido, el club poeta confirmó la intención del 'Depredador' de desvincularse de la institución, razón que lo llevó a no entrar al campo del Mansiche.

Tras la polémica generada, uno de los exjugadores de Alianza Lima que salió en defensa de Paolo Guerrero fue Juan José Jayo Legario, quien posee cuatro títulos con el cuadro íntimo: 1997, 2003, 2004 y 2006.

¿Qué dijo Juan Jayo sobre Paolo Guerrero en medio de su disputa con César Vallejo?

El exmediocampista y actual entrenador nacional aseguró que el deseo de Paolo Guerrero siempre fue retirarse en Alianza Lima. Jayo precisó que el máximo artillero de la selección peruana no merece terminar de esta forma su carrera y lamentó que las noticias vinculadas al 'Depredador' en los últimos meses sean por temas extrafutbolísticos.

"De parte de Paolo siempre he escuchado su deseo de retirarse en Alianza Lima. Tuve la suerte de conocerlo desde pequeño, de ver su crecimiento. Me gustaría que un chico que ha nacido en Alianza Lima, que salía de mascota con su tío Caíco, se retire o encamine su retiro en Alianza. Creo que él tiene mucho que aportar. Lástima que en este último tiempo se haya manoseado el tema de su comportamiento. No se merece lo que está generando alrededor y no se hable más de fútbol, sino de la actitud de ambas partes, aqui ambas partes tienen la culpa según lo que he escuchado. No se pusieron de acuerdo", declaró en una entrevista con GOLPERU.

El exjugador de la Bicolor cuestionó, además, a 'Chicho' Salas por preguntarle a un directivo de la UCV sobre el estado de Paolo Guerrero y no consultar ello a un médico de la institución. Finamente, Jayo precisó que ojalá ambas partes puedan resolver el tema de la mejor manera y el delantero de 40 años pueda arribar a La Victoria para ponerle fin a su carrera.

"Hay algo que no encaja bien. Creo que un futbolista qe ha dado tanto al fútbol peruano, que lo ha puesto entre lo más alto, no debería terminar así. Según lo que entiendo 'Chicho' no estaba muy enterado de las cosas. En sus declaraciones dice que le preguntó al directivo y él me dijo que (Guerrero) estaba bien, pero no ha tenido que preguntarle al directivo, sino al cuerpo médico, a ver si estaba bien o tenía alguna lesión. Esperemos que él pueda resolver su tema de la mejor manera y tener un año de retiro como seguramente lo había soñado", sentenció.

Respresentantes de Paolo Guerrero y César Vallejo se reunieron

De acuerdo a L1 Radio, los abogados de ambas partes sostuvieron una reunión el último viernes 19 de julio en las instalaciones de la UCV. En este encuentro se trató de llegar a un acuerdo en el tema del dinero que Paolo Guerrero debe pagar para salir del club. No obstante, este sábado se retomarán las conversaciones con el fin de llegar a un consenso.

¿Cómo le ha ido a Paolo Guerrero en César Vallejo?

El delantero de 40 años ha disputado 9 partidos con la camiseta de la UCV: 6 encuentros por el Torneo Apertura y 3 por la Copa Sudamericana 2024. Paolo Guerrero registra 3 goles y una asistencia en este primer semestre del torneo peruano.

Lo más visto
Lo último
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"