Deportes

Periodistas despotricaron contra Guerrero tras polémica con 'Chicho' Salas: "Lo dejó como pelotudo"

Diversos comunicadores del país apuntaron contra Paolo Guerrero por negarse a jugar con César Vallejo ante Alianza Lima, pese a las indicaciones de 'Chicho' Salas.

Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo hasta finales del 2024. Foto: composición LR/captura de L1 MAX
Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo hasta finales del 2024. Foto: composición LR/captura de L1 MAX

En las últimas horas, Paolo Guerrero se ha convertido en el centro de la opinión pública tras protagonizar una escena junto a 'Chicho' Salas durante el partido entre Alianza Lima vs. César Vallejo por el Torneo Clausura 2024. El máximo goleador de la selección peruana se negó a entrar al campo de juego argumentando que no podía jugar. Sin embargo, en conferencia de prensa, Guillermo Salas dio una versión distinta y aseguró que el 'Depredador' se encontraba apto.

Después de lo ocurrido, diversos periodistas del país se manifestaron sobre el tema y criticaron el accionar de Paolo Guerrero, quien se encontraba calentando junto a sus demás compeñeros cuando fue advertido por 'Chicho' Salas que iba a ingresar a jugar.

¿Qué dijeron los periodistas peruanos sobre lo ocurrido con Paolo Guerrero?

Uno de los que se manifestó sobre el tema fue el periodista de ESPN Franco Lostaunau. El comentarista deportivo calificó los hechos como un escándalo y señaló que Guerrero dejó a 'Chicho' Salas como un pelotudo.

"Es un escándalo lo que pasó hoy (ayer) en el partido entre Alianza Lima y César Vallejo, es un escándalo. Ha sido un acto que ha dejado expuesto a mucha gente en la César Vallejo. (...) Si Paolo estaba bien y no quiso entrar es una falta grave, deja expuesto a su entrenador porque a 'Chicho' lo ha dejado como un pelotudo. No estoy diciendo que lo sea, está lejos de serlo. Pero no solo a él, sino también a sus compañero. ¿Qué puede pasar? Una multa fuerte", manifestó en su canal de YouTube.

Otros de los que se pronunció fue el comunicador de GOLPERU Giancarlo Granda, quien también describió el hecho como un "papelón". "Es un papelón todo lo sucedido entre Salas y Guerrero. Se vienen días movidos en Trujillo", escribió en su cuenta oficial de X.

Daniela Fernández de Movistar Deportes señaló lo ocurrido como algo vergonzoso. "Vergüenza realmente. Lo de Paolo es inaudito. Chicho Salas y sus compañeros hablándole, buscando convencer de que ingrese al partido", escribió en sus redes sociales.

Otro de los periodistas que se pronunció sobre el tema fue Eddie Fleischman, quien cuestionó la actitud del delantero, pese a ser uno de los líderes de la selección peruana. Además, señaló que si existía un pacto con la UCV para no jugar en este partido mientras se define su futuro, no debí estar en el banco de suplentes, porque al estar allí debía acatar las órdendes del entrenador.

"¿Así se comporta un presunto líder de la selección? Qué manera de desdibujar él solo su imagen. Vergonzoso. (...) ¿Entonces qué diablos hacía en el banco de suplentes? Si había algo acordado con los directivos, no tenía nada que hacer allí. Si estaba, tenía que someterse a las decisiones de su entrenador como todo futbolista que se precia de ser profesional. No hay atenuantes", publicó en su cuenta oficia de X.

¿Por qué Paolo Guerrero se negó a jugar en el Alianza Lima vs. César Vallejo?

De acuerdo a la información del periodista de RPP Kevin Pacheco, el delantero nacional solicitó hace unos días su salida de César Vallejo. La directiva acordó con él una reunión para analizar su desvinculación; sin embargo, tras lo sucedido, ahora la postura del club será que se quede hasta el final de la temporada. Es importante señalar que si Guerrero hubiera disputado algunos minutos en este choque entre íntimos y poetas, ya no podrá fichar por otro equipo peruano para el Torneo Clausura.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS
Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"