Deportes

Alineaciones Argentina vs. Colombia: posibles formaciones por la final de la Copa América 2024

¡Se define al campeón! Conoce las sorpresivas alineaciones que preparan Néstor Lorenzo y Lionel Scaloni para la final de la Copa América 2024.

Argentina y Colombia definirán al campeón en Miami. Foto: composición LR/AFP
Argentina y Colombia definirán al campeón en Miami. Foto: composición LR/AFP

Se acabó la espera. Argentina y Colombia disputarán la gran final de la Copa América 2024 este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Después de ganar 2-0 contra Canadá, Lionel Scaloni planea mantener a la mayoría de los titulares para este cotejo. Esto es inusual, ya que solo ha repetido el mismo equipo tres veces en todo su ciclo. Sin embargo, podría enfrentar un problema, ya que Gonzalo Montiel, quien reemplazó a Nahuel Molina para reforzar la defensa contra Alphonso Davies, se entrenó de manera diferente después del partido contra los norteamericanos.

Para esta final, que será la despedida de Ángel Di María de la selección argentina, la Albicleste tendrá a casi todos los jugadores disponibles, ya que Marcos Acuña presenta una lesión muscular que lo dejó fuera de los últimos partidos. En el mediocampo, el cuerpo técnico parece haber encontrado su tridente ideal y no tiene intenciones de cambiarlo.

Después de 23 años, Colombia se clasificó a una final de la Copa América. La última vez que lo lograron fue en 2001, cuando jugaron como locales. En la semifinal, vencieron a Uruguay por 1-0. Sin embargo, no todo es alegría para el equipo colombiano, ya que no podrán contar con un jugador clave en su alineación inicial: Daniel Muñoz. El defensor fue expulsado por darle un codazo a Manuel Ugarte en las 'semis'. Además, el mediocampista Richard Ríos salió lesionado y aún no se sabe si estará disponible.

Néstor Lorenzo y su equipo ya sufrieron la lesión de un jugador titular cuando John Lucumí se lesionó en el debut contra Paraguay. Aunque volvió a estar disponible contra Uruguay, no jugó ningún minuto. Para la final, Matheus Uribe parece ser el reemplazo natural de Ríos, aunque no tengan el mismo estilo de juego. Por otra parte, Santiago Arias, quien sustituyó a Muñoz después de la expulsión, parece ser el elegido para comenzar el partido

Argentina vs. Colombia: posibles alineaciones por la final de la Copa América

  • Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
  • Colombia: Camilo Vargas, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez, Luís Díaz, Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

¿A qué hora juegan Argentina vs. Colombia?

En territorio peruano, el apartido entre Argentina vs. Colombia comenzará desde las 7.00 p. m. Revisa la guía de horarios según el país en el que te ubiques.

  • México: 6.00 p. m.
  • Ecuador, Perú: 7.00 p. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D. C.): 8.00 p. m.
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 9.00 p. m.
  • España: 2.00 a. m. (domingo 15).

¿En qué canal ver Argentina vs. Colombia?

En Sudamérica, el duelo entre Argentina vs. Colombia por DSports y la plataforma DGO. En suelo argentino, este duelo irá será televisado por las señales de TV Pública, Telefe y TyC Sports. En territorio colombia, esta gran final será transmitida por Caracol TV y Canal RCN.

Lo más visto
Lo último
Voleibolista peruana Zoila La Rosa recibió emotiva propuesta de matrimonio durante un partido en Francia

Voleibolista peruana Zoila La Rosa recibió emotiva propuesta de matrimonio durante un partido en Francia

LEER MÁS
Reimond Manco y su determinante postura sobre actitud de Hernán Barcos en Alianza Lima: “No me queda claro si es un gran líder”

Reimond Manco y su determinante postura sobre actitud de Hernán Barcos en Alianza Lima: “No me queda claro si es un gran líder”

LEER MÁS
Posibles fichajes de Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones del tricampeón peruano para Liga 1 y Copa Libertadores

Posibles fichajes de Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones del tricampeón peruano para Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Rodrigo Ureña estaría analizando ofertas del extranjero ante postura de Universitario sobre su contrato

Rodrigo Ureña estaría analizando ofertas del extranjero ante postura de Universitario sobre su contrato

LEER MÁS
Universitario levantó el trofeo de campeón de la Liga 1 2025: cremas vivieron emocionante ceremonia de premiación

Universitario levantó el trofeo de campeón de la Liga 1 2025: cremas vivieron emocionante ceremonia de premiación

LEER MÁS
Álvaro Barco propone que Universitario lidere búsqueda de operador que no sea L1 MAX tras acabar contrato con GOLPERU: "Ojalá encontremos"

Álvaro Barco propone que Universitario lidere búsqueda de operador que no sea L1 MAX tras acabar contrato con GOLPERU: "Ojalá encontremos"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el viernes 7 de noviembre

CTS al 100% y gratificación: trabajadores CAS se movilizaron por aprobación final de ley en el Congreso

Nickol Sinchi rompe su silencio tras cantar con Son del Duke y revela su deseo de volver a Corazón Serrano: "Edwin sabe que estoy a disposición"

Deportes

Selección peruana: los 28 convocados por Manuel Barreto para afrontar la gira por Rusia

Programación de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1: partidos, horarios y canales confirmados

Flamengo entrenará en Matute y Palmeiras en la Videna como preparación para la final de la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El padre de Trvko anuncia que demandará a Fernando Rospigliosi por llamar “terruco” a su hijo

Congreso declara a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como persona non grata tras asilo a Betssy Chávez

María Corina Machado en CADE 2025 previo a elecciones 2026: "Tienen que elegir bien"