Deportes

Gustavo Roverano desmintió mal estado de cancha en polémico partido de Liga 2

El técnico de Comerciantes FC reveló las medidas que se tomaron por la lluvia torrencial en Iquitos durante el cotejo ante Deportivo Binacional

Gustavo Roverano dio detalles de lo sucedido en el partido de Comerciantes FC ante Deportivo Binacional en Iquitos
Gustavo Roverano dio detalles de lo sucedido en el partido de Comerciantes FC ante Deportivo Binacional en Iquitos

Hace unos días se viralizaron imágenes del cotejo entre Comerciantes FC y Deportivo Binacional por la Liga 2. Lo peculiar de estas era que se ve a los jugadores jugar en una cancha completamente inundada debido a una lluvia torrencial en Iquitos.

Las críticas se desataron en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y fue el técnico Gustavo Roverano, técnico de Comerciantes FC, quien se pronunció sobre el incidente que ocurrió durante la goleada (6-1) de su elenco ante el ‘poderoso del sur’ en el estadio Max Augustín. El uruguayo se mostró sorprendido por el clima en la selva.

“Lo de la lluvia, uno ha tenido tanto recorrido en el fútbol y ha visto tantas cosas, pero esa lluvia tan intensa no lo había visto nunca, en un ratito se inundó el campo por la fuerte lluvia”, inició el estratega.

El ‘charrúa’, asimismo, manifestó que el árbitro, en conjunto con los capitanes de los dos equipos, decidieron continuar con el juego por un lapso de dos minutos; sin embargo, posteriormente, la lluvia comenzó más fuerte y se suspendió porque no se podía jugar.

“La gente que habla es la que no estuvo en el estadio. Si bien se jugó, pero se jugó menos de dos minutos. El árbitro lo primero que hizo apenas empezó a llover fue hablar con los capitanes para tomar una decisión, y cuando decide seguir jugando es cuando se vino más fuerte la lluvia, que es donde se habrá jugado 40 segundos y de ahí el árbitro lo suspendió porque no se podía jugar”.

“Más allá que lo tenía que haber suspendido 10 segundos antes o después, el partido lo suspendió y estuvimos media hora en el vestuario esperando a que la lluvia cese un poco. Paró la lluvia y la cancha, en ese sentido, drena muy rápido”, añadió.

Finalmente, apuntó que al momento de caer la lluvia el resultado ya era abultado. “Cuando se suspende el partido, nosotros íbamos 5-1. El partido ya estaba liquidado y la idea era, como es lógico del rival, tratar de terminar lo más pronto posible. Mucha gente habla desde el desconocimiento”.

Comerciantes FC comanda el Grupo B de la Segunda División con 27 puntos, sacándole cuatro de ventaja a su máximo perseguidor, Ayacucho FC.