Deportes

Canadá hace historia al vencer a Venezuela por penales y clasificar a semifinales de la Copa América

La vinotinto llevó el partido hasta los penales gracias a un golazo de Salomón Rondón, pero Canadá fue más efectivo

Canadá llega a semifinales en su primera participación en la Copa América
Canadá llega a semifinales en su primera participación en la Copa América

Canadá superó en tanda de penales a Venezuela y dio el batacazo, pues llegó a este enfrentamiento con el rótulo de retador y terminó pasando de fase. Ahora, tendrá que medirse contra Argentina, el vigente campeón del torneo y del mundo.

El equipo canadiense, que ha participado solo dos veces en el Mundial de fútbol (México 1986 y Qatar 2022) se convirtió en el primer equipo en alcanzar las semifinales en su primera participación en la Copa América, algo que no lograba Honduras desde 2001, año en el que Colombia salió campeón.

El cuadro que dirige el estadounidense Jesse Marsch inició con ímpetu y se fue en ventaja gracias a la anotación de Jacob Shaffleburg al minuto 13. Canadá tuvo la oportunidad de irse al descanso con por lo menos tres goles de diferencia, pero desperdició las acciones.

Para el segundo tiempo, el conjunto vinotinto que prácticamente no inquietaron a Maxime Crépeau, solo podían encomendarse a la ‘fe’ para explicar que el marcador fuese solo de 0 a 1. Sin embargo, aprovechó un contraataque y fue Salomón Rondón el que la mandó a guardar sobre el 64′ con un golazo de media cancha al ver al golero rival adelantado.

 Los ataques continuaron de ambos lados, siendo 'Les Rouges’ los que tuvieron más chances de anotar, pero sin eficacia. Ya en la tanda de penales, Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel erraron para la 'Vinotinto', mientras solo Millar y Eustáquio no pudieron convetir en Canadá, que ganó por 4-3.

Ahora, Canadá busca dar el golpe en la Copa América ante Argentina, ya que martes 9 de julio se enfrentarán en 'semis' en el MetLife Stadium. Cabe indicar que, en la jornada inaugural, la 'albiceleste' le ganó por 2-0 a los canadienses.