Deportes

Revelan cómo Gareca se enteró de su suspensión y la drástica decisión que tomó tras anuncio de Conmebol

El ayudante de Ricardo Gareca contó el momento en el que el ’Tigre’ se se enteró de su sanción para el encuentro entre Chile y Canadá por la Copa América.

Ricardo Gareca fue presentado en Chile en enero del 2024. Foto: AFP
Ricardo Gareca fue presentado en Chile en enero del 2024. Foto: AFP

Ricardo Gareca recibió una dura noticia este viernes 28 de junio. El actual entrenandor de Chile fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar presente para el decisivo encuentro ante Canadá por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Además, deberá pagar una multa económica. El máximo ente del fútbol sudamericano tomó esta decisión debido a que un jugador de la selección chilena ingresó tarde al campo en el seguno tiempo en el partido ante Argentina, en Nueva Jersey.

Según se conoció, la Roja ya había sido advertida que esto podía ocurrir en el cotejo ante la selección peruana por la fecha 1 del Grupo A. Tras conocerse esta castigo, Sergio Santín, ayudante de Ricardo Gareca contó cómo el ’Tigre’ se enteró de la noticia.

¿Cómo se enteró Ricardo Gareca y qué hizo tras ser suspendido para el Chile vs. Canadá?

En conferencia de prensa, primero el futbolista chileno Víctor Dávila narró la reacción de sus compañeros tras la suspensión de Ricardo Gareca. "Es un golpe, nos pilló de sorpresa la suspensión del profe. Nosotros tenemos que enfocarnos en Canadá", dijo.

Luego, Sergio Santín, ayudante del estratega argentino y su reemplazante en la rueda de prensa, se pronunció sobre esta decisión de la Conmebol. El uruguayo naconalizado colombiano señaló que Ricardo Gareca estaba camino a la conferencia cuando fue notificado que había sido suspendido.

"Ricardo venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado oficial de la Conmebol de esta suspensiòn a un partido. Se regresó al hotel, tuvimos que solucionar esto y estamos acá", contó el exjugador y colaborador del ‘Tigre’ desde el 2005.

Ricardo Gareca verá el partido entre Chile vs. Canadá desde el palco del estadio

Tras ser suspendido, Ricardo Gareca deberá ver este crucial encuentro ante los canadienses desde el palco del Exploria Stadium, en Orlando, Florida. En tanto, Santín será su reemplazante en el banquillo.

"La información que tenemos es que Gareca tiene que ir al palco. Quiero dejar claro que estamos muy pendientes. Se nos presentó esta situación, pero siendo un inconveniente, lo vamos a solucionar. Estamos preparados para esto. Nosotros observamos, creemos y tenemos fe en la posibilidad de ganar y clasificar. Es algo que ya hemos hecho, confiamos en resultados inmediatos y rendimientos. Tenemos la seguridad de creer en la posibilidad de seguir adelante, de llegar hasta el final", manifestó.

¿En qué consiste el castigo que recibió Ricardo Gareca por parte de la Conmebol?

Ricardo Gareca no podrá no podrá estar en el banquillo ante Canadá por la Copa América 2024, no podrá hablar en conferencia de prensa y también deberá pagar a la Conmebol un monto de 15.000 dólares.

larepublica.pe

¿A qué hora juegan Chile vs. Canadá por la Copa América?

Por la fecha 3 del Grupo A, la Roja se enfrentará ante los canadienses este sábado 29 de junio. El encuentro está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana). El escenario principal de este choque será el Exploria Stadium, recinto en Orlando que tiene una capacidad para albergar a 25.500 espectadores.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar a los cuartos de final de la Copa América?

Para que Chile pueda avanzar a los cuartos de final de la Copa América, debe vencer a Canadá y esperar que Perú no le gane a Argentina. Con cualquier otro resultado, la Roja quedará fuera del certamen.

Alineaciones Chile vs. Canadá

  • Chile: Bravo, Suazo, Lichnovsky, Catalán, Isla, Pulgar, Núñez, Valdés, Sánchez, Dávila y Vargas.
  • Canadá: Crepeau, Johnston, Bombito, Cornelius, Davies, Koné, Eustáquio, Buchanan, Millar, David y Larin.

Jugdaor de Chile se refirió a la suspensión de Ricardo Gareca

En conferencia de prensa, Víctor Dávila señaló que este castigo a Ricardo Gareca por parte de la Conmebol es un golpe. "Es un golpe que nos pilla de sorpresa la suspensión del profe. Nosotros entendemos que hay reglas y cosas que puedan pasar. Las decisiones no las tomamos nosotros, esto va más allá. Nosotros sabemos que tenemos que enfocarnos en Canadá", declaró.

Chile vs. Canadá: pronósticos y apuestas

  • Betsson: gana Chile (2,25), empate (3,35), gana Canadá (3,30)
  • Te Apuesto: gana Chile (2,27), empate (3,32), gana Canadá (3,36)
  • DoradoBet: gana Chile (2,30), empate (3,25), gana Canadá (3,33)
  • Betano: gana Chile (2,30), empate (3,30), gana Canadá (3,45)
  • InkaBet: gana Chile (2,25), empate (3,40), gana Canadá (3,20)
  • Apuesta Total: gana Chile (2,28), empate (3,20), gana Canadá (3,33).
Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pacto profundiza la captura del Estado

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz