Deportes

Así celebró la Vinotinto su triunfo a México en la Copa América 2024: "Llorarás y llorarás"

Venezuela ganó 1-0 a México y los jugadores de la Vinotinto festejaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

La Vinotinto triunfó ante México y festejaron a lo grande en los camerinos tras el gol que los llevó a cuartos de final en la Copa América 2024. Foto: composición LR/ X/ Vinotinto
La Vinotinto triunfó ante México y festejaron a lo grande en los camerinos tras el gol que los llevó a cuartos de final en la Copa América 2024. Foto: composición LR/ X/ Vinotinto

La selección de Venezuela dio un duro golpe a México tras ganarle 1 - 0 en el juego por la Copa América 2024. La Vinotinto dejó huella en el campeonato de fútbol, al asegurar su paso a los cuartos de final tras vencer al 'Tri' y así convertirse en el segundo equipo que logra su clasificación después de Argentina.

Luego de una ardua batalla en la cancha, la selección mexicana no pudo ante una aguerrida Venezuela que logró el gol antes del pitido final del partido. Este triunfo motivó al equipo a celebrar con un eufórico festejo en los camerinos.

Venezuela y el triunfo con una canción de Oscar de León

El ambiente en el vestuario venezolano estalló en júbilo tras el pitazo final. Los jugadores, liderados por figuras como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Rafael Romo, entre otros celebraron con canciones que mostraron la alegría del equipo por hacerse vencedores. Este año, la canción 'Llorarás' de Oscar de León, un icónico cantautor venezolano, se convirtió en el himno no oficial del equipo. Los jugadores y el staff técnico se unieron en un canto que resonó en todo el equipo y los hinchas de la Vinotinto.

"Llorarás y llorarás sin nadie que te consuele, así que te darás cuenta que si te engañan, duele", entonaron a viva voz los jugadores, que acompañaban sus cánticos con los pasos de baile característicos de la salsa.

Otro de los videos que se hicieron virales del equipo, dirigido por el argentino Fernando Batista, fue la celebración que hicieron al llegar al camerino con la melodía de "Hola perdida", del talentoso artista cordobés de 25 años, LuckRa. Los jugadores entonaron el estribillo con emoción y se acercaron al centro del vestuario, subiéndose a la mesa para gritar, saltar y lanzar agua en todas direcciones.

El triunfo venezolano ante las críticas de periodistas deportivos mexicanos

El triunfo de Venezuela no solo fue celebrado por sus seguidores, sino que también desató reacciones en la prensa deportiva internacional. Un video viral mostró al comentarista mexicano Álvaro Morales cuestionando el desempeño de Venezuela antes del partido, lo que agregó una carga emocional extra al encuentro. Morales especuló sobre las debilidades del equipo venezolano, lo cual fue recibido como un desafío por los jugadores y usado como motivación adicional.

El Desempeño de la Vinotinto: más que un partido

El encuentro contra México fue una batalla intensa y emotiva, con Venezuela mostrando fortaleza y estrategia. El único gol del partido, marcado por Salomón Rondón desde el punto penal, fue el clímax de un juego que Venezuela dominó en momentos clave, demostrando su capacidad para enfrentarse a grandes rivales.

El director técnico, Fernando Batista, expresó su satisfacción no solo por el resultado, sino también por la actitud de su equipo. "Este es el espíritu que queremos ver. Luchamos hasta el último minuto y cada jugador dio lo mejor de sí", señaló Batista en la conferencia de prensa post-partido.

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: triplete de Ferran Torres

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: triplete de Ferran Torres

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla