Deportes

Jefferson Farfán y Roberto Guizasola le ponen fin al debate y deciden quién fue mejor entre Penny y Delgado

En el programa más reciente de ‘Enfocados’, Jefferson Farfán y Roberto Guizasola resolvieron el misterio de quién fue mejor arquero entre Diego Penny y Erick Delgado.

Diego Penny y Erick Delgado compartieron equipo en Sporting Cristal en 2002 y 2003. Foto: composición LR/Andina/GOL Perú/Instagram @guizasolalarosa
Diego Penny y Erick Delgado compartieron equipo en Sporting Cristal en 2002 y 2003. Foto: composición LR/Andina/GOL Perú/Instagram @guizasolalarosa

Jefferson Farfán y Roberto Guizasola volvieron a ser tendencia en las redes sociales luego de la más reciente edición del programa de YouTube que presentan ambos, ‘Enfocados’. En su nuevo programa, que se publicó el domingo 16 de junio, los exjugadores de Alianza Lima recibieron en sus estudios a Erick Delgado, exarquero de Sporting Cristal y de la selección peruana, que tuvo en las últimas semanas un intercambio de palabras con Diego Penny.

En este nuevo capítulo, los populares ‘Foquita’ y ‘Cucurucho’ revelaron quién, para ellos, fue mejor arquero entre Delgado y Penny. ¿Quieres saber cómo terminó el debate? A continuación, te contamos todo lo que dijeron.

¿Quién es mejor arquero entre Diego Penny y Erick Delgado?

Mientras se encontraban en el diálogo con el ‘Loco’ Delgado, Jefferson Farfán y Roberto Guizasola se animaron a dar sus opiniones sobre quién fue mejor entre ambos, que, coincidentemente, en algún momento defendieron la camiseta del cuadro ‘rimense’. “Si vamos a considerar en el fútbol peruano, mejores arqueros, así como ‘patas’, Leao Butrón y Óscar Ibáñez, de una generación que nosotros podemos ver. Para mí, en el tercer puesto, Diego Penny”, dijo ‘Cucurucho’ ante las risas de todos los presentes.

Luego señaló lo siguiente: “Yo he disfrutado de los dos. Para mí, los dos son muy buenos arqueros”. Esto despertó las críticas de Farfán, quien le recriminó por intentar ser diplomático y no escoger a uno como el mejor arquero. Esto lo motivó a también dar su opinión al respecto e indicó que entre ambos el que más resaltó fue Erick Delgado.

“Los dos son buenos, pero yo me quedo con Erick, porque he compartido más con él. Para mí ha sido mejor”, puntualizó la ‘Foquita’ quien continuó intentando convencer a su compañero de programa para que escoja uno, aunque sin éxito.

¿Qué pasó entre Diego Penny y Erick Delgado?

Este debate surgió luego de que en las últimas semanas Diego Penny y Erick Delgado se vieran enfrascados en una discusión que nació justamente en ‘Enfocados’. Cuando fue invitado al programa, el actual portero de Deportivo Garcilaso hizo comentarios de burla hacia la carrera de Delgado e indicó que él sí había jugado en el extranjero.

“A mí me tocó salir al extranjero”, indicó el popular ‘Libélula’, a lo que Farfán preguntó si Erick Delgado nunca había juego en otro país. Ante ello, Penny respondió: “Bueno, tal vez solo de vacaciones”. Esto generó la furia del ahora conductor, quien, en su programa de YouTube, ‘Ni loco ni santo’, despotricó contra Penny.

“Puedes hablar del extranjero, pero te llevaron allí porque medías 1,97 metros y creyeron que estaban contratando a Courtois. Cuando se dieron cuenta, te pusieron en un partido y te metieron 5 goles, luego te devolvieron”, aseguró el ‘Loco’. “Dices que estabas saliendo campeón en provincias. Cuando yo a los 18 años estaba tapando en primera, saliendo campeón, tú estabas en infantiles y ni eras titular. Es más, te enseñaron a tapar la pelota”, agregó.

Pero ahí no terminó todo, ya que Delgado continuó su discurso en contra del ‘Flaco’, y reveló los motivos por lo que continúa en el futbol. “Eres patero. Si yo lo fuera, seguiría tapando. Si fuera un sobón y me pongo rodilleras, seguiría tapando. No soy sobón ni patero, no levanto el teléfono para que me contraten y me regalo. No lo hago, no soy un cag***”, señaló.

“Yo me había limitado muchas veces responderle a este tar***, porque es un tar***, es un papanatas, un sobón, patero. Jefferson Farfán es mi amigo, le mando un abrazo. Estoy esperando que me invite porque quiero ir a sentarme ahí a decir a responder unas cositas. Porque para reírse de esa payasada, tenía que haber dicho qué piensan ustedes”, finalizó Delgado.

Lo más visto
Lo último
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva