Deportes

Arturo Vidal y su firme mensaje a Ricardo Gareca tras quedar fuera de la Copa América 2024

"Me hubiese encantado estar en esta Copa América", declaró Arturo Vidal tras no ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para representar a Chile en el certamen continental.

Arturo Vidal lamentó no haber sido parte de la lista final de Gareca para la Copa América 2024. Foto: composición LR/captura de ESPN/Radio Antara
Arturo Vidal lamentó no haber sido parte de la lista final de Gareca para la Copa América 2024. Foto: composición LR/captura de ESPN/Radio Antara

La selección peruana se enfrentará a Chile este viernes 21 de junio en el AT&T Stadium por la fecha 1 de la Copa América 2024. Este compromiso promete muchas emociones por la histórica rivalidad entre ambos países y el reencuentro de Ricardo Gareca con sus expupilos tras 7 años juntos. En la Roja, aún existe cierta controversia por la ausencia de dos referentes como Gary Medel y Arturo Vidal, quienes fueron bicampeones de este torneo.

Tras quedar fuera, el popular 'King' brindó su descargo y señaló que es duro no estar con su país en esta nueva edición de la Copa América. Además, recalcó que su no convocatoria pasó por una exclusiva decisión del entrenador argentino.

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre su ausencia en la Copa América 2024?

En conferencia de prensa con Colo-Colo, Arturo Vidal fue consultado sobre su ausencia en la nómina de Ricardo Gareca para la Copa América 2024. El volante reconoció que le hubiese gustado ser parte del equipo, pero igual le desea lo mejor a sus compañeros.

"No sé si se ha hablado mucho, pero sí me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero nada, hay que apoyar de afuera. Ojalá que a la selección le vaya bien por el bien del fútbol chileno y esperar que debuten con un triunfo si Dios quiere", declaró.

En esa misma línea, resaltó que se encuentra en el mejor equipo de Chile, pero al parecer esto no fue suficiente para recibir el llamado. Eso sí, dejó en claro que seguirá trabajando duro con el 'Cacique' para ser tomado en cuenta para los duelos por las Eliminatorias 2026.

"Da tristeza y rabia no poder estar porque no es algo futbolístico, es una decisión del entrenador. Tiene todo derecho a elegir a sus jugadores, a los que cree que lo van a hacer bien en la Copa América. Claramente, me hubiese encantado estar. Estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores equipos de Sudamérica. Queda la espina, pero así es el fútbol. Estas cosas las tomo como un reto, aún queda las Eliminatorias y hay que llevar a Chile al Mundial", concluyó.

Convocados de Chile para la Copa América 2024

A continuación, conoce a los 26 futbolistas que llamó Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2024. El 'Flaco' tendrá la complicada tarea de lograr el tercer título en esta competencia para los sureños.

  • Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Bryan Cortés.
  • Defensas: Matías Catalán, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Benjamín Kuscevic, Thomas Galdames y Nicolás Fernández.
  • Mediocampistas: Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Rodrigo Echevarría, César Pérez, Diego Valdés y Esteban Pavez.
  • Delanteros: Ben Brereton, Alexis Sánchez, Darío Osorio, Eduardo Vargas, Víctor Dávila, Marcos Bolados, Maximiliano Guerrero y Cristian Zavala.
Nómina de Chile para la Copa América 2024. Foto: La Roja.

Nómina de Chile para la Copa América 2024. Foto: La Roja.

¿A qué hora juegan Perú vs. Chile por la fecha 1 de la Copa América 2024?

El compromiso entre Perú vs. Chile por la jornada 1 de la Copa América 2024 se jugará este viernes 21 de junio. El choque está pactado para llevarse a cabo en el AT&T Stadium, a partir de las 7.00 p. m.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

El mercado responde sin sobresaltos la asunción de José María Balcázar: dólar y bolsa sin presión, ¿qué lo blinda?

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: donde ver a los ganadores en el evento a lo mejor de la música latina por televisión y streaming

Deportes

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 1 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

Exministra de la Mujer refuta a Balcázar y aclara que en Perú “no hay relaciones tempranas, sino abuso sexual infantil”