Deportes

No es Paolo Guerrero: ¿quién será el jugador más veterano que disputará la Copa América 2024?

Aunque el 'Depredador' será el hombre más experimentado de la selección peruana en el torneo, un futbolista consagrado de otro país lo supera en edad.

Claudio Bravo se ha ganado a pulso el estatus de leyenda en la selección chilena. Foto: La Roja
Claudio Bravo se ha ganado a pulso el estatus de leyenda en la selección chilena. Foto: La Roja

Una de las peculiaridades de la Copa América 2024 es que esta será la última edición del torneo que podrán disputar grandes figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Ángel Di María, entre otros. Todos ellos ya se encuentran en el tramo final de su carrera, por lo cual buscarán cerrar con broche de oro esta etapa en sus respectivas selecciones. Por parte de Perú, Paolo Guerrero aparece como el experimentado líder que guiará a la Bicolor.

A sus 40 años, el 'Depredador' es el futbolista de mayor edad que el técnico Jorge Fossati convocó para participar en el certamen. Pese a las cuatro décadas que carga a cuestas, el delantero se resiste al paso del tiempo e irá por más récords de la Conmebol, aunque uno que no podrá conseguir es el de jugador más longevo en tener acción por esta competencia, ya que hay otro histórico de un equipo rival que lo aventaja en este sentido.

¿Quién es el jugador más viejo que estará en la Copa América 2024?

Con 41 años, el portero chileno Claudio Bravo lidera la lista de los seleccionados más viejos convocados para la Copa América 2024. El guardameta de la Roja ha sido uno de los consagrados a los que el técnico Ricardo Gareca les renovó la confianza para seguir defendiendo al representativo nacional del país sureño.

El 'Capi' se prepara para su séptima Copa América, un torneo que logró ganar dos veces (2015 y 2016) como uno de los máximos exponentes de la llamada 'Generación dorada' de Chile. Con 148 partidos en su haber, se sitúa en el top 3 de jugadores chilenos que más veces representaron al combinado mapocho, solo por detrás de Gary Medel y Alexis Sánchez.

 Claudio Bravo se ha ganado a pulso el estatus de leyenda en la selección chilena. Foto: La Roja

Claudio Bravo se ha ganado a pulso el estatus de leyenda en la selección chilena. Foto: La Roja

Jugadores más veteranos de la Copa América 2024

Con Bravo y Guerrero como líderes de la estadística, esta es la relación de jugadores más longevos de la Copa América 2024.

  • Claudio Bravo (Chile): 41 años
  • Paolo Guerrero (Perú): 40 años
  • Luis Suárez (Uruguay): 37 años
  • Carlos Lampe (Bolivia): 37 años
  • Hernán Galíndez (Ecuador): 37 años
  • Alexander Domínguez (Ecuador): 37 años
  • Franco Armani (Argentina): 37 años
  • Nicolás Otamendi (Argentina): 36 años
  • Tomás Rincón (Venezuela): 36 años
  • Mauricio Isla (Chile): 36 años.

¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en la Copa América?

En cuanto a su producción goleadora, Guerrero se ubica en el puesto 5 de artilleros históricos con 14 tantos, uno más que Lionel Messi y a tres de igualar al brasileño Zizinho, quien tiene el récord absoluto.

¿Cuánto vale el pase de Paolo Guerrero?

De acuerdo a la cotización del portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Paolo Guerrero desde fines de mayo asciende a los 100.000 euros. Esta es la cifra más baja de todo el plantel bicolor.

¿Cuándo empieza la Copa América 2024?

El inicio de la Copa América 2024 está programado para el próximo jueves 20 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Canadá por la fecha 1 del grupo A. El duelo se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y la transmisión irá a través del canal DSports.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 58% de estadounidenses hacia Trump

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Deportes

Hernán Barcos minimiza cruce entre FC Cajamarca vs Universitario por la Liga 1: “Un partido más como cualquier otro”

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY: juegan en Arequipa por el Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí aprobó normas contra crimen organizado, pero no dio recursos para crear fiscalías especializadas

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales