Deportes

¿De Santis o Dorregaray? ‘Cóndor’ Mendoza no tiene dudas sobre cuál es peor: “No sé cómo lo contrataron”

El exfutbolista de la selección peruana analizó el desempeño de los delanteros de Alianza Lima y Universitario en la Copa Libertadores 2024.

Jeriel De Santis y Diego Dorregaray son muy cuestionados por los hinchas de sus clubes. Foto: composición LR/Alianza Lima/Universitario/Tinbet
Jeriel De Santis y Diego Dorregaray son muy cuestionados por los hinchas de sus clubes. Foto: composición LR/Alianza Lima/Universitario/Tinbet

Universitario de Deportes y Alianza Lima volvieron a sumar una nueva eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores y muchos de los aficionados no quedaron conformes con el nivel de algunos de sus delanteros. Los casos más notorios fueron los del argentino Diego Dorregaray y el venezolano Jeriel De Santis.

En medio de este panorama, el exfutbolista Andrés Mendoza se refirió sobre el nivel de ambos atacantes y se animó a mencionar a cuál considera peor.

¿Qué dijo el ‘Cóndor’ Mendoza sobre De Santis y Dorregaray?

El popular ‘Cóndor’ Mendoza no dudó en su elección y remarcó que el goleador de Alianza Lima es el que mostró un nivel más bajo. Incluso, enfatizó en su sequía goleadora.

"Obvio que De Santis, las oportunidades que ha tenido, no tiene ningún gol. Dorregaray se salva porque tiene 4 goles; tiene un poco más de De Santis, juega más", mencionó en el programa de Tinbet.

Diego Dorregaray llegó a Univeristario tras su paso por el balompié de Chipre. Foto: Universitario

Diego Dorregaray llegó a Univeristario tras su paso por el balompié de Chipre. Foto: Universitario

Asimismo, el exfutbolista de la selección peruana cuestionó que la institución blanquiazul no apueste por sus canteranos.

“No sé como Alianza Lima pudo contratar a Jeriel De Santis, no lo entiendo… Hay que ver la cantera, creo que se le debe dar oportunidad a esos chicos. Víctor Guzmán entró, pero lo quemaron (contra Fluminense). Metieron 3 delanteros. Meterlo ahí, no seas malo (...). ¿Por qué no le metió en el campeonato? Poco a poco. Guzmán nunca jugó un partido desde el arranque”, concluyó.

¿Qué dijo Jeriel de Santis tras fallar ante Fluminense?

En relación a la clara ocasión que falló ante Fluminense, la cual pudo significar el 3-3 en los minutos finales, De Santis mencionó que el balón le llegó de sorpresa y, por eso, no pudo definir de la mejor manera.

"Feliz, orgulloso del equipo, del esfuerzo que se dio y nada (...). Mala suerte el no poder marcar. Estuvo cerca, no me lo esperé y así es el fútbol. Seguimos adelante", manifestó ante la prensa.

¿Cuántos goles tiene Jeriel De Santis en Alianza Lima?

Jeriel De Santis todavía no sabe lo que es marcar con la camiseta de Alianza Lima. Desde su arribo a La Victoria, el atacante de 21 años disputó 12 partidos oficiales y solo brindó 2 asistencias. Además, fue expulsado durante el compromiso ante Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura.

Jeriel De Santis llegó a La Victoria tras su paso por el fútbol de Portugal. Foto: GLR

Jeriel De Santis llegó a La Victoria tras su paso por el fútbol de Portugal. Foto: GLR

¿Cuál es el valor de Jeriel De Santis?

Jeriel De Santis, delantero de Alianza Lima, tiene un valor de mercado de 350 mil euros. Anteriormente, cuando formaba parte del Boavista en el fútbol portugués, estaba tasado en alrededor de medio millón de euros. Sin embargo, su rendimiento en Alianza Lima ha generado diversas opiniones y, tras algunos partidos sin marcar goles, su valor en el mercado ha disminuido de forma considerable.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”