Selección peruana: Jorge Fossati y el plan para la Copa América 2024 que incluye a Raúl Ruidíaz

El estratega uruguayo aún no da a conocer la lista de convocados para el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos. 

Raúl Ruidíaz integra la lista preliminar de la selección peruana con miras a la Copa América. Foto: difusión
Raúl Ruidíaz integra la lista preliminar de la selección peruana con miras a la Copa América. Foto: difusión

La Copa América está a la vuelta de la esquina y Jorge Fossati ya bosqueja lo que será la delegación nacional. El debut oficial de la selección peruana en el torneo no será nada sencillo, pues se enfrentará a la escuadra de Chile, que dirige Ricardo Gareca, el 21 de junio. Ante ello, ‘Nono’ ya alista a los 26 convocados para poder competir a lo largo del certamen, esto tras las nuevas disposiciones de Conmebol.

“Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental. El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación”, menciona la Conmebol en su comunicado.

El estratega tiene claro que la Copa América significa una etapa de convivencia, conocimientos y reforzamiento de su estrategia. Por ello, contar con un amplio margen de jugadores permitirá llegar más fuertes a la prueba de fuego, que será recuperar terreno en las Eliminatorias. Además, hay que tomar en cuenta que en las últimas ediciones a la Bicolor no le ha ido nada mal. Muchos aún recordamos la edición del 2019, en la que Perú, al mando del ‘Tigre’ Gareca, logró llegar a la final. El equipo de todos cayó por 3-1 ante la imbatible Brasil.

Si bien Fossati tenía pensado dar a conocer la lista de convocados el lunes 27 de mayo, luego de las nuevas disposiciones, el comando técnico blanquirrojo cambió la estrategia y recién dará una convocatoria oficial el 12 de junio.

El DT uruguayo habría determinado realizar varios microciclos en La Videna con jugadores de la Liga 1 y con los peruanos que militan en el extranjero, pensando en los amistosos con Paraguay y El Salvador en la próxima fecha FIFA de junio. Los del campeonato local se sumarán a los entrenamientos de la Bicolor apenas termine el Torneo Apertura la próxima semana, cuando se defina al primer ganador del año.

La idea del estratega es probar a la mayor cantidad de futbolistas para tener más opciones debido a las últimas lesiones como las de Yoshimar Yotún, Christian Cueva o Paolo Guerrero, quienes están llevando rehabilitación en La Videna.

Las novedades en la Bicolor

Raúl Ruidíaz destacó en los últimos partidos con Seattle Sounders y este momento no pasó desapercibido por el cuerpo técnico de la selección peruana, especialmente en Jorge Fossati, que decidió incluirlo en la lista preliminar de la Bicolor de cara a la Copa América 2024. Su último partido con el combinado peruano fue ante Brasil, el 13 de septiembre de 2023, por la fecha 2 de las Eliminatorias. Jorge Murrugarra, Kevin Quevedo y Luis Iberico también integran esta lista preliminar.

larepublica.pe

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 3-1 ante Cusco FC y perdió el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”