Deportes

¿James Rodríguez será compañero de Luis Advíncula? La tajante postura de Boca Juniors

El colombiano no es tomado en cuenta por Luis Zubeldía en Brasil y su nombre empezó a sonar fuerte en Boca Juniors.

James Rodríguez y Luis Advíncula se han enfrentado en varias oportunidades con las selecciones. Foto: AFP
James Rodríguez y Luis Advíncula se han enfrentado en varias oportunidades con las selecciones. Foto: AFP

Para sorpresa de muchos, Luis Zubeldía dejó de tener en consideración a James Rodríguez. El exentrenador de Paolo Guerrero y flamante estratega de São Paulo decidió apartar del plantel al colombiano, quien se encuentra 'coqueteando' con otros clubes para salir cuanto antes de Brasil y seguir teniendo minutos de cara a la Copa América. Dentro de esos pretendientes, apareció Boca Juniors de Luis Advíncula.

En las últimas horas, la prensa argentina empezó a acercar el nombre del exvolante del Real Madrid y Everton de la Premier League con el equipo del lateral de la selección peruana. Ante este fuerte rumor, un miembro del Consejo de Fútbol de la institución xeneize salió al frente para aclarar la situación sobre un posible fichaje de James Rodríguez.

"¿A quién no le gustaría tener en su equipo a James Rodríguez?", empezó declarando Mauricio 'Chicho' Serna, en diálogo con El VBAR Caracol, quien después negó que existiese algún tipo de interés por parte de Boca Juniors para contar con el futbolista de la selección colombiana, pero sin llegar a descartarlo del todo de cara a un futuro no muy cercano.

"Acá salen muchos rumores, sobre todo ahora que se abre el libro de pases: el libro fuerte que viene con todo el tema de Europa. Para Boca hay un ofrecimiento o se habla de muchos futbolistas. James es un jugador mundial, ni qué hablar de sus condiciones y de cómo juega y brilla en la selección, pero de ahí a tenerlo hay un camino muy largo", continuó diciendo 'Chicho' Serna.

Luego, el miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors aseguró que no es nada fácil tratar de conseguir a James, debido a que la competencia es muy fuerte: "No soy quién para decir: 'Vamos por James'. Pero tampoco soy quién para decir: 'No nos interesa'. Que nosotros nos hayamos sentado a mirar esa posibilidad de James, no; no lo estamos contemplando, porque es un gran futbolista que está en Brasil y no es fácil traerlo porque la competencia es muy fuerte, hay mucha plata de por medio".

Finalmente, Mauricio Serna señaló que es muy 'prematuro' pensar en que exista alguna chance de que James Rodríguez pueda vestir la camiseta xeneize; sin embargo, seguramente en un futuro no muy cercano deberán darle 'tiempo al tiempo'.

James Rodríguez no es tomado en cuenta por Zubeldía. Foto: AFP

James Rodríguez no es tomado en cuenta por Zubeldía. Foto: AFP

¿Hasta cuándo tiene contrato James Rodríguez con São Paulo?

James Rodríguez firmó un contrato con el São Paulo que expira el 30 de junio de 2025, puesto que se unió al club el 29 de julio de 2023.

¿Cuándo juega Boca Juniors de Luis Advíncula?

Tras perder por la mínima ante Atlético Tucumán por el inicio de la Liga Profesional, Boca Juniors afrontará un decisivo partido ante Fortaleza por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Los xenezies dependen únicamente de sí mismos para quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones, pues jugarán ante los brasileños y Nacional de Potosí, en La Bombonera.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.