Deportes

Excampeón de NBA con Boston Celtics es sentenciado a 40 meses de prisión por delito de fraude

Luego que el exjugador de baloncesto fuera declarado culpable por la justicia federal, se conoció, además, que tendrá tres años de libertad supervisada y deberá abonar la suma de 80.000 dólares.

Glen Davis fue campeón con Boston Celtics de la NBA luego de ganarle a Los Angeles Lakers. Foto: NBA Religion/LR
Glen Davis fue campeón con Boston Celtics de la NBA luego de ganarle a Los Angeles Lakers. Foto: NBA Religion/LR

Excampeón de la NBA con Celtics fue sentenciado a 40 meses de prisión tras haber sido partícipe de un fraude por reclamaciones médicas y dentales falsas en el Plan de Bienestar y Salud de los jugadores del mejor baloncesto del mundo, durante cuatro años. El entonces ganador del anillo con los celtas que está involucrado esta situación es Glen Davis, o también conocido como 'Big Baby', quien junto a otras 20 personas han sido condenadas por la justicia federal. Luego de cumplir su castigo, Davis estará en libertad supervisada y deberá pagar 80.000 dólares.

¿Por qué se le involucró a Glen Davis, excampeón de la NBA, en caso de fraude?

El fraude se llevó a cabo mediante la presentación de reclamaciones médicas y dentales ficticias, que no solo socavaron la confianza en el sistema, sino que también representaron un golpe financiero significativo para el fondo destinado a la salud de los jugadores activos y retirados.

El total de las reclamaciones fraudulentas presentadas por Davis ascendió a 132.000 dólares, cantidad que fue descubierta gracias a la utilización de datos de geolocalización de teléfonos móviles y la revisión de sus gastos de viaje.

El caso fue llevado a juicio en noviembre, ya que un jurado encontró a Davis y a Will Bynum, otro exjugador de la NBA, culpables. Mientras Davis ha recibido una sentencia relativamente menor comparada con la máxima posible de 20 años, sus acciones han manchado su legado.

¿Quiénes más están involucradas en el caso de fraude en la NBA?

En el caso de fraude que involucra al excampeón de la NBA Glen Davis, hay más de 20 personas involucradas. Entre los nombres llamativos que han sido condenados por su papel en la trama que defraudó al sistema de salud de la NBA, son los siguientes:

  1. Glen Davis: presentó reclamaciones fraudulentas por un total de 132.000 dólares. Fue sentenciado a 40 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, además de tener que pagar 80.000 dólares en restitución.
  2. Will Bynum: otro exjugador de la NBA, también fue encontrado culpable y sentenciado a 18 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, y con el pago de 182.224 dólares en restitución.
  3. Terrence Williams: identificado como el cabecilla del plan, fue sentenciado a 10 años de prisión. Se le atribuye la organización del esquema y el reclutamiento de otros exjugadores para participar.
  4. Keyon Dooling: exvicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, recibió una sentencia de 30 meses de prisión por su involucramiento en el fraude.
  5. Alan Anderson: fue sentenciado a 24 meses de prisión por su participación en el esquema fraudulento.

¿En qué año Glen Davis fue campeón de la NBA con Boston Celtics?

Glen Davis fue campeón de la NBA en 2008 con los Boston Celtics. En las finales de ese año, los Celtics derrotaron a Los Angeles Lakers, ganando la serie por 4-2.

¿Cuánto mide Glen Davis?

Glen Davis, conocido como Big Baby, mide 6 pies 9 pulgadas de altura, lo que equivale a 2,06 metros. Su peso se registra en 289 libras o aproximadamente 131 kilogramos. Estos detalles sobre su estatura y peso provienen de las datos de la web Healthy Celeb.

¿Cuántos años tiene Glen Davis?

El exbasquetbolista de los celtas nació el 1 de enero del 1986, por lo que actualmente tiene 38 años de edad.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.