Deportes

Perú vs. Paraguay: fecha y hora confirmada del amistoso previo a la Copa América 2024

Tras las victorias ante Nicaragua y República Dominicana, Jorge Fossati escogió a una selección sudamericana para prepararse para el torneo continental.

La selección peruana de Jorge Fossati estará en el grupo A de la Copa América de Estados Unidos. Foto: La República/Luis Jiménez
La selección peruana de Jorge Fossati estará en el grupo A de la Copa América de Estados Unidos. Foto: La República/Luis Jiménez

La selección peruana continúa su preparación de cara a la próxima edición de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, y en la que debutará contra la selección chilena dirigida por Ricardo Gareca. En ese sentido, los dirigidos por Jorge Fossati se enfrentaron a Nicaragua y República Dominicana en Matute y el Monumental. Tras estas dos victorias, la Bicolor pactó con un país sudamericano un encuentro que también se realizará en la capital.

Este viernes 5 de abril, la selección peruana confirmó que enfrentará a Paraguay el próximo 7 de junio, previo al viaje a Estados Unidos, donde no solo disputará este torneo continental, sino que también jugará un segundo amistoso y quedará totalmente concentrada para la Copa América.

¿Cuándo juegan Perú vs. Paraguay?

El amistoso internacional entre Perú vs. Paraguay se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio en Lima. De momento, no se ha confirmado el estadio, ni mucho menos la hora o entradas a la venta, pero en los próximos días habrá novedades sobre este evento.

¿Qué canal transmitirá el Perú vs. Paraguay?

De momento no hay confirmación del canal de transmisión, pero lo que sí es seguro es que se podrá ver por las pantallas de Movistar Deportes en cable y América Televisión o ATV en señal abierta.

¿Qué dijo la FPF sobre el amistoso de Perú ante Paraguay?

"Siempre estamos atentos a los requerimientos del comando técnico, es nuestra labor dirigencial. Hay muy buena relación con las Asociaciones Miembro de la Conmebol y haber llegado a un acuerdo con Paraguay es muy importante, porque como lo dijo el profesor Fossati, después de jugar con países de la Concacaf ya correspondía medirse con rivales sudamericanos. En algunos días más estaremos definiendo el escenario del amistoso y de acuerdo a ello el horario del partido", señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Además, el gerente de Selecciones, Franco Navarro Mandayo, señaló que Paraguay es "uno de los rivales que estaba dentro de la planificación deportiva del cuerpo técnico" y será "nuestro partido de despedida en Perú". Añadió también que en los próximos días anunciarán su último partido de preparación que se llevará a cabo en Estados Unidos. "Estamos muy ilusionados con este nuevo proceso encabezado por el profesor Fossati", expresó.

¿Cuándo debutará Perú en la Copa América 2024 y cuál es su fixture?

Perú debutará en la Copa América 2024 el viernes 21 de junio contra Chile. Aquí te dejamos el fixture de los cotejos de Perú en la fase de grupos:

  • Fecha 1: Perú vs. Chile | 21 de junio | 8.00 p. m. | AT&T Stadium, Arlington
  • Fecha 2: Perú vs. Canadá o Trinidad y Tobago | 25 de junio | 6.00 p. m. | Children’s Mercy Park, Kansas City
  • Fecha 3: Perú vs. Argentina | 29 de junio | 9.00 p. m. | Hard Rock Stadium, Miami.

¿Cuáles el nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA?

Tras las victorias ante Nicaragua y República Dominicana, la selección peruana escaló en el último ranking FIFA y superó a cuatro selecciones sudamericanas: en esta nueva oportunidad, la Bicolor subió un puesto y actualmente se encuentra en la casilla 32 con 1515,82 puntos.

En cuanto a los demás países, los dirigidos por Jorge Fossati superan a combinados nacionales como Chile de Ricardo Gareca (42), Venezuela (54), Paraguay (56) y Bolivia (85). Delante de la Bicolor están Argentina (1), Brasil (5), Colombia (12), Uruguay (15) y Ecuador (31).

Puestos sudamericanos. Foto: FIFA

Puestos sudamericanos. Foto: FIFA

¿Cuándo debuta Perú en la Copa América 2024?

La selección peruana ocupa el grupo A de la Copa América junto con Argentina, Chile y Canadá. Su tan ansiado debut será ante Chile el próximo 21 de junio, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).

Perú y el alarmante historial de partidos ante Paraguay

A pesar de que en los últimos años la selección peruana se acostumbró a sacar resultados importantes ante Paraguay, el historial general nos indica que la Bicolor tiene un saldo negativo. La Albirroja tiene 24 triunfos, 15 empates y 18 derrotas. 

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Presentación de Universitario podría verse por señal abierta: TV Perú transmitiría la Noche Crema 2026

Presentación de Universitario podría verse por señal abierta: TV Perú transmitiría la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para unirse a Millonarios

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para unirse a Millonarios

LEER MÁS
Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"

Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"

LEER MÁS
'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”