Deportes

¿Quién es Ricardo Adé, el defensa de LDU que dormía en las calles de Tailandia y jugará ante la 'U'?

El zaguero haitiano es figura del cuadro de Quito y será titular ante Universitario por la Copa Libertadores. Conoce más detalles de su carrera.

Ricardo Adé salió campeón de la Copa Sudamericana con LDU. Foto: composición GLR/Instagram de Ricardo Adé.
Ricardo Adé salió campeón de la Copa Sudamericana con LDU. Foto: composición GLR/Instagram de Ricardo Adé.

Universitario de Deportes se enfrentará a LDU por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El conjunto de Quito llega con su plantel completo con el objetivo de llevarse los tres puntos del Estadio Monumental. Una de las principales figuras del cuadro ecuatoriano es Ricardo Adé, el defensor nacido en Haití que tiene una increíble historia de superación.

En esta nota te contamos más detalles de la carrera futbolística del zaguero como en qué equipos jugó, la vez que lo estafaron, cuál es su cotización actual.

¿Quién es Ricardo Adé?

Ricardo Adé es un futbolista haitiano de 33 años que se desempeña como central. Se formó en las divisiones menores de Baltimore SC de su país. Posteriormente, pasó por el Miami United y Don Bosco FC.

En el fútbol sudamericano, vistió las camisetas del Santiago Morning, Magallanes, Mushuc Runa y SD Aucas. En la temporada 2023, LDU Quito lo fichó tras sus buenas actuaciones en el fútbol ecuatoriano.

Desde su llegada al cuadro blanco, el zaguero ha logrado ganar el título nacional de la LigaPro de Ecuador 2023 y la Copa Sudamericana de ese mismo año. Actualmente, su carta pase está valorizada en 700 mil euros, según el portal especializado Transfermarkt.

La historia de superación de Ricardo Adé

Durante sus inicios en el fútbol de Haití, Ricardo Adé recibió una propuesta para jugar en Tailandia. El defensor decidió costearse el viaje y la estadía con sus ahorros. Sin embargo, el empresario que lo contactó nunca apareció y lo dejó abandonado a su suerte durante tres meses. Incluso, el defensor tuvo que dormir en las calles en varios momentos.

"La gente pasaba por al lado mío y se tapaba la nariz", relató el zaguero en una entrevista para el medio ecuatoriano 'Primicias'. Finalmente, decidió regresar a su país y, poco a poco, puedo hacerse un nombre en Sudamérica.

Universitario vs. LDU: fecha, hora y canal del partido

El encuentro entre Universitario vs. LDU se disputará el martes 2 de abril a las 9.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana) en el Estadio Monumental de Ate. Este cotejo será transmitido por la señal de ESPN y Star Plus para todo el territorio sudamericano.

Historial Universitario vs. LDU Quito por Copa Libertadores

Universitario vs. LDU Quito se han enfrentado en seis ocasiones, todas ellas por Copa Libertadores. Aquí está el desglose de los resultados:

  • Universitario 2-0 Liga de Quito | Copa Libertadores 1970
  • Universitario 2-1 Liga de Quito | Copa Libertadores 1975
  • Universitario 1-2 Liga de Quito | Copa Libertadores 2006.
  • Liga de Quito 2-0 Universitario | Copa Libertadores 1970
  • Liga de Quito 0-0 Universitario | Copa Libertadores 1975
  • Liga de Quito 4-0 Universitario | Copa Libertadores 2006.

Universitario vs. LDU Quito: posibles alineaciones

  • Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Willams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Christofer Gonzales, Andy Polo, Segundo Portocarrero; Edison Flores y José Rivera.
  • LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Luis Estupiñan, Ezequiel Piovi, Joseph Espinoza, Alexander Alvarado; Alex Arce, Andrés Parrales.
Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS
Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026