Deportes

Cristiano Ronaldo llegó a los 885 goles: ¿a cuántos está Lionel Messi de igualarlo?

El portugués anotó su segundo triplete en 3 días y le sacó una amplia ventaja al argentino, quien está lesionado y no ha podido sumar minutos con Inter Miami.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los máximos goleadores en la historia del fútbol. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los máximos goleadores en la historia del fútbol. Foto: AFP

¡Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia! El delantero portugués consiguió su segundo hat-trick en los últimos 3 días y el número 63 en toda su carrera profesional. Pero eso no es todo, pues el 'Bicho' llegó a las 29 anotaciones y 11 asistencias en 24 partidos por la Saudi Pro League, con lo que se convirtió en el máximo anotador de esta competencia, por encima de grandes nombres, como por ejemplo Karim Benzema, Roberto Firmino, entre otros.

Este último martes 2 de abril, el futbolista de 39 años abrió la goleada del Al-Nassr ante el humilde Abha a los 11 minutos, de tiro libre. Luego, a los 21', volvió a aparecer de falta y sobre los 42' convirtió el tercero para después ser cambiado en el segundo tiempo. Tras el accionar de Cristiano Ronaldo, muchos fanáticos se preguntaron cuántos goles alcanzó el 'Bicho' en su haber, cuántos les falta para llegar a los 1.000 tantos y, sobre todo, cuánta ventaja le sacó a su máximo competidor, Lionel Messi.

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo en su carrera?

Tras su segundo hat-trick en la Saudi Pro League, Cristiano Ronaldo alcanzó la impresionante cantidad de 885 goles en toda su carrera y está a tan solo 115 para llegar al número 1.000 a nivel profesional. Cabe precisar que, pese a sus 39 años, el portugués no ha mostrado sus ganas de dejar el fútbol, por lo que todo hace indicar que conseguiría batir el récord si sigue marcando tripletes en Arabia Saudita.

Cabe precisar que, en lo que resta de la temporada, a Cristiano Ronaldo le queda disputar la Supercopa de Arabia Saudita y también los cotejos restantes por la Saudi Pro League. Competencia en la que se encuentran en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 62 puntos, por detrás del líder Al-Hilal que se encuentra primero con 74 unidades.

¿Cuántos goles le lleva Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

Por otro lado, el futbolista del Inter Miami ha quedado muy relegado en el historial de goles frente a Cristiano Ronaldo. La última vez que el rosarino batió las redes fue en la victoria por 3-2 ante Nashville por la Concachampions. Desde entonces, el ocho veces ganador del premio Balón de Oro no ha convertido y quedó con 825 goles, por lo que está 60 anotaciones por debajo de Cristiano Ronaldo en el listado del máximo goleador en la historia del fútbol.

En lo que respecta al argentino, todo hace indicar que no estará frente a Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions, debido a una lesión, motivo por el cual se perdió los últimos partidos de la MLS con Inter Miami, por lo que se espera que recién reaparezca este fin de semana.

Goles de Cristiano Ronaldo en su carrera

  • Sporting de Lisboa: 5
  • Manchester United: 145
  • Real Madrid: 450
  • Juventus: 101
  • Al Nassr: 56
  • Selección de Portugal: 128
  • Total: 885.

Goles de Lionel Messi en su carrera

  • Barcelona: 672
  • PSG: 32
  • Inter Miami: 15
  • Selección Argentina: 106
  • Total: 825.

Tabla de máximos goleadores en la historia del fútbol

  1. Cristiano Ronaldo: 882 goles
  2. Lionel Messi: 825
  3. Josef Bican: 805
  4. Romario: 772
  5. Pelé: 757 
  6. Ferenc Puskas: 724
  7. Gerd Müller: 735
  8. Jimmy Jones: 647
  9. Abe Lenstra: 645 
  10. Robert Lewandowski621
Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.