Selección Peruana: Oliver Sonne emocionó a la afición con su debut
Ilusiona. El jugador dejó gratas impresiones en su debut con la Blanquirroja ante Nicaragua y buscará ganarse un puesto en el once titular de Jorge Fossati, quien destacó el desempeño del peruano-danés.
Con el objetivo de conseguir el cupo para la próxima Copa del Mundo, la selección peruana disputó esta semana su primer partido en la era de Jorge Fossati, en el que venció 2-0 a Nicaragua en el Alejandro Villanueva.
Dentro de los momentos más esperados del encuentro estuvo el debut de Oliver Sonne, quien, luego de ser convocado y quedar ausente en cuatro duelos con Juan Reynoso, pudo sumar sus primeros minutos con el combinado patrio.
A pesar de que Nicaragua no fue una selección que exigió al máximo a Perú, el Vikingo mostró una buena demostración física por la izquierda tras ocupar el puesto de Miguel Trauco, lo que evidenció su capacidad por jugar en ambas bandas, ya que también se desempeña por la derecha en Silkeborg IF.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez fue suspendido de programa por insultar al DT de Nicaragua: "No me dejaron entrar"
Sonne no solo mantuvo una gran concentración a la hora de defender su zona, sino que, además, mostró cualidades interesantes en la ofensiva al asociarse con Alexander Callens, a quien le entregó el esférico con un exquisito taco y aportó en la fluidez del juego. Incluso, aquella jugada iniciada por el Vikingo culminó con un gol del central, que finalmente fue anulada por una posición adelantada del jugador del AEK Atenas.
Otro de los momentos que generaron la emoción de los espectadores fue cuando el lateral encaró a Widman Talavera tras recibir una falta del nicaragüense, lo cual demostró rebeldía.
La actuación del nacido en Dinamarca no pasó desapercibida por Fossati, quien elogió el juego de su dirigido en el verde de Matute. “Lo que me gustó es que Sonne vino, jugó y demostró que tiene cualidades para jugar más”, declaró el técnico de la Blanquirroja.
De esta manera, Sonne tuvo su anhelado debut y buscará sumar más minutos con el Equipo de Todos cuando se enfrente este martes 26 de marzo con República Dominicana en el estadio Monumental de Ate.
Después de esta fecha FIFA, la selección peruana podrá disputar dos amistosos más en junio, antes de la Copa América, que acogerá Estados Unidos ese mismo mes.
Posteriormente, la Blanquirroja reanudará las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en setiembre con los partidos frente a Colombia en Lima y ante Ecuador en Quito.
Actualmente, el combinado patrio se ubica en el último lugar del proceso clasificatorio con 2 puntos de 18 posibles. Entrar a la zona de clasificación será un duro desafío, pero no imposible.