La postura de Jorge Fossati con Oliver Sonne para mejorar su inclusión en la selección peruana

El 'Nonno' y el 'Vikingo' tuvieron su debut con la Bicolor en el triunfo ante Nicaragua y el danés podría volver a ser considerado para la Copa América.

Jorge Fossati convocó a Oliver Sonne para los amistosos de marzo. Foto: composición LR/archivo
Jorge Fossati convocó a Oliver Sonne para los amistosos de marzo. Foto: composición LR/archivo

El ansiado debut de Oliver Sonne con la selección peruana se dio en el partido contra Nicaragua, en el que ingresó en el segundo tiempo del cotejo en Matute, cuando el choque ya iba 2-0 a favor del combinado patrio. Dicho encuentro también fue el primero de Jorge Fossati como entrenador del elenco nacional, que dirigirá las fechas restantes de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, certámenes en los que varios hinchas esperan que esté convocado el futbolista del Silkeborg de Dinamarca.

Aunque la inclusión del 'Vikingo' en la lista dependerá del momento que atraviese con su club y de su estado físico, recientemente se pudo conocer que el 'Nonno' también tiene una condición adicional para el futuro del lateral en la Blanquirroja. Como es sabido, el idioma natural de Sonne es el danés, aunque también domina el inglés, lo cual dificulta la comunicación con algunos de sus compañeros, por lo que el DT pidió que aprenda el español.

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta de Líbero, el técnico también conoce el inglés, pero utiliza el español cuando concentra y entrena con el equipo: "Si, bien Jorge Fossati maneja también el inglés, las indicaciones del técnico de la selección peruana a Oliver Sonne (al momento de su ingreso y durante los entrenamientos) son en castellano".

Asimismo, recalcó que el nacido en Europa ya está aprendiendo nuestra lengua, ya que tiene que ajustarse al grupo, mas no al revés. "El jugador del Sikeborg de Dinamarca está mejorando con el idioma, pues la idea es que él se adapte al equipo y no viceversa", indicó el hombre de prensa mediante su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Gustavo Peralta. Foto: captura de X

Tuit de Gustavo Peralta. Foto: captura de X

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el debut de Oliver Sonne?

El estratega charrúa habló sobre los minutos que tuvo Sonne, pero también expresó su incomodidad sobre los gritos que pedían el ingreso del futbolista. "Él estaba calentado. No estaban calentando todos, estaban calentando los cambios que ya habíamos trabajado. A mí no me hace ninguna gracia que el estadio me haya pedido un jugador. Simplemente, si lo ignoré es porque el último que tiene que ser perjudicado es el jugador. Él no tiene la culpa. El que caiga más simpático o antipático un jugador, tendríamos que controlarnos un poquito en eso para respetar a todos", comentó en la rueda de prensa. "Lo concreto y lo lindo es que Sonne jugó. Vino y jugó. A mí me parece que tiene cualidades para seguir tomándolo en cuenta", finalizó.

¿Cuál es el valor de Oliver Sonne?

Según el portal especializado Transfermarkt, el jugador de la selección peruana tiene un valor de mercado de 1,2 millones de euros. Esta es su cotización más alta a lo largo de su carrera. De esta forma, el polifuncional futbolista ocupa el puesto 15 de los jugadores más valiosos de la Bicolor en la actual nómina.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales