Luchador mordió a su rival, fue expulsado y el dueño de UFC regaló 50.000 dólares al afectado
Igor Severino debutó en la UFC y se fue expulsado por atacar a Andre Lima, quien recibió un jugoso premio por parte de Dana White por tatuarse la marca de la mordida.
Un hecho histórico, pero no para bien, sucedió en la última velada de la UFC Vegas 89 que se estaba celebrando en Estados Unidos. Igor Da Silva Severino fue descalificado de la contienda contra el brasileño Andre Lima de la máxima categoría de las artes marciales mixtas por morder a su rival cuando faltaban poco más de dos minutos para que acabe el segundo round en el APEX.
Este lamentable hecho no tardó en volverse viral en las redes sociales e, incluso, muchos seguidores compararon a Severino con Mike Tyson. No obstante, esto le costó caro a Igor, quien acaba de ver truncada su carrera en la UFC, según palabras del mismo presidente de esta compañía, Dana White. El mandamás de esta organización le dio un bono de 50.000 dólares al afectado por tatuarse la marca de la mordida.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez cuenta que lo suspendieron por insultar al DT de Nicaragua: "No me dejaron entrar"
¿Cómo fue la mordida que sufrió Andre Lima en el UFC?
La pelea había entrado en el segundo round tras un intercambio de golpes muy emocionantes. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado, pues en su intento de llevar a Lima contra la reja, Severino terminó mordiendo el bíceps izquierdo de su rival. Al principio nadie entendía qué había sucedido, pues todo hacía indicar que se trataba de una disputa normal, hasta que el brasileño mostró su zona afectada.
Lima se alejó del lugar y elevó su brazo izquierdo para enseñarle la mordida al réferi Chris Tognoni, quien de inmediato detuvo el combate e invitó al médico a que revise la marca. Tras varios segundos de consulta, tomaron la decisión de descalificar a Severino: obtuvo su primera derrota en su debut oficial en la UFC a sus 20 años.
¿Qué dijo el presidente de la UFC, Dana White?
En entrevista con Lole, el presidente de la UFC aseguró que Severino perdió la gran oportunidad de su vida de continuar su carrera en la máxima categoría de las artes marciales mixtas.
"Estos dos son grandes peleadores invictos en ascenso. Si te frustras y quieres abandonar la pelea, hay múltiples caminos para ello, pero lo peor que puedes hacer es morder a tu oponente. Ahora te despiden y pierdes la oportunidad de tu vida", comentó White. Cabe resaltar que, de acuerdo a los principales reportes de los medios que cubren UFC y el propio Gaston 'Tonga' Reyno, voz autorizada que comenta las luchas, Severino fue echado.
El propio Dana White le había ofrecido un bono de 25.000 dólares a Andre Lima. Al ver que el brasileño se había tatuado la marca de la herida con la frase "Tengo el p*** bono de la mordida", esto llamó mucho la atención del mandamás, quien, maravillado por este accionar, decidió duplicarle lo prometido y le terminó regalando 50.000 dólares.
"Le iba a dar 25.000 dólares, pero ahora le daré 50.000. Esto es increíble", escribió Dana White en una de sus historias de Instagram tras ver la imagen de la mordida tatuada.
Publicación del presidente de la UFC. Foto: Dana White