Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Deportes

Oliver Sonne debutó en la seleccion peruana con triunfo frente a Nicaragua

Con el pie derecho. Perú venció 2-0 a Nicaragua en un amistoso que marcó el inicio de la era Jorge Fossati en la ‘Bicolor’. Después de 14 años, un técnico debuta con el buzo blanquirrojo con triunfo.


Oliver Sonne hizo su debut con la selección peruana: Foto: difusión
Oliver Sonne hizo su debut con la selección peruana: Foto: difusión

A ritmo del cajón peruano y el grito efusivo de gol con manos elevadas al cielo, así  inició Jorge Fossati su camino con el buzo bicolor. Con un once distinto desde el arco, el uruguayo dejó claro el mensaje de que todos tendrán la oportunidad de mostrarse. Y jugadores como Andy Polo y Joao Grimaldo no la desaprovecharon.

El público en Matute no terminaba de sentarse, cuando un desborde de Polo derivó en un centro desde la derecha que terminó aprovechando Grimaldo dentro del área para cruzar el balón ante el portero Miguel Rodríguez y anotar el 1-0 apenas a los dos minutos de juego. Grimaldo no tuvo mejor idea que celebrar con un cajón peruano al lado de la cancha para iniciar esta nueva era del equipo.

Con un 3-5-2 Perú posee cosas interesantes para destacar. Las transiciones fueron buenas, además hubo más de una individualidad que resaltó. El equipo de todos se mostró superior y lo reflejó al minuto 12’ tras un letal contragolpe que nació luego de un córner en contra, la Blanquirroja salió muy rápido en ataque, y nuevamente Polo tuvo una buena llegada hasta el área rival. Así, con un centro encontró a Lapadula, quien definió de buena forma y colocó el 2-0 en Matute. Carlos Cáceda fue exigido, pero atajó de gran manera el tiro libre de Bancy Hernández.

En el complemento las cosas no fueron muy distintas. La Blanquirroja se adueñó y de manera inesperada las tribunas de Matute coreaban a una sola voz: “Sone, Sone, Sone” y Fossati los escuchó. Oliver ingresó al campo en lugar de Trauco para sumar sus primeros minutos con la selección. No fue el único que tuvo la posibilidad de mostrarse, pues Erick Noriega también tuvo su oportunidad.

¿Y Paolo Guerrero? El delantero tenía la misión de volver a anotar tras cinco años con Perú, su último gol fue ante Brasil en la final de la Copa América 2019 en el Maracaná. Sin embargo, se fue del campo en el segundo tiempo sin lograrlo. El Depredador, antes de salir, se sacó la cinta de capitán y se la puso a Lapadula, llevándose los aplausos del público asistente.

Nicaragua no exigió demasiado, pero sí fue un rival para sacar conclusiones. Perú inició una nueva, era de la mano de Fossati, cargado de ilusión. El próximo examen será el martes ante República Dominicana.