Deportes

A lo Oliver Sonne: el jugador de Nicaragua nacido en Europa que juega en un país escandinavo

Uno de los futbolistas convocados para enfrentar a la selección peruana comparte algunas similitudes con el 'Vikingo', como su origen europeo o su filiación con personajes famosos.

Así como Sonne, Matías Belli ha pasado toda su carrera en Europa antes de ser convocado. Foto: composición de LR/Fenifut Nicaragua/FPF
Así como Sonne, Matías Belli ha pasado toda su carrera en Europa antes de ser convocado. Foto: composición de LR/Fenifut Nicaragua/FPF

En los últimos años, se está volviendo cada vez más común convocar a jugadores nacidos fuera del país pero con ascendencia peruana para representar a la selección. El caso más reciente es el de Oliver Sonne, quien, a pesar de no haber debutado aún, ya ha ganado el favor de la hinchada por su compromiso con el equipo blanquirrojo.

Esta estrategia de incorporar extranjeros a su plantel no es exclusiva de Perú. De hecho, su próximo rival en esta fecha FIFA, Nicaragua, cuenta entre sus filas con el volante Matías Belli Moldskred, un futbolista que, a diferencia del 'Vikingo', ya ha jugado varios partidos con la Azul y Blanco.

¿Quién es Matías Belli Moldskred?

De madre nicaragüense y padre noruego, Matías Belli nació en España el 12 de agosto de 1997. Desde su debut profesional en el 2015, solo ha jugado en clubes del ascenso en el país escandinavo. Pese a que se crio toda su vida en Europa, habla español de forma fluida.

Una similitud que comparten con Sonne, además de ser oriundos del Viejo Continente, es que ambos tienen familiares famosos. Mientras que el peruano-danés es sobrino de la modelo Helena Christensen y del actor hollywoodense Norman Reedus, el nica-noruego tiene como tía a la famosa poeta Gioconda Belli, ganadora de diversos premios literarios y una de las autoras más importantes de su país.

Matías Belli lleva cerca de tres años como jugador de la Azul y Blanco. Foto: Fenifut Nicaragua

Matías Belli lleva cerca de tres años como jugador de la Azul y Blanco. Foto: Fenifut Nicaragua

Desde su primera convocatoria a Nicaragua, en el 2021, Belli lleva jugados 24 encuentros —entre amistosos, eliminatorias al Mundial y Liga de Naciones de la Concacaf— en los cuales ha marcado seis goles.

¿Cómo juega Matías Belli?

Juan Vita, DT de Nicaragua que hizo debutar a Belli, lo calificó como "un volante joven con características ofensivas muy interesantes y una muy buena proyección. Tiene remate de media distancia, buen juego aéreo y buenos movimientos tácticos".

En el Mjøndalen IF de la segunda división noruega, su actual club, Matías Belli se desempeña como interior por derecha. Sin embargo, también tiene la versatilidad para jugar más cerca del círculo central de la cancha o incluso subir por su banda para acompañar en el ataque como extremo.

¿Cuánto vale Matías Belli?

Según el portal especializado Transfermarkt, el pase de Matías Belli Moldskred está cotizado en 275.000 euros, el valor más alto en su carrera hasta ahora y el mayor también entre todos los convocados por Nicaragua.

Lista de convocados de Nicaragua vs. Perú

Estos son los 21 futbolistas llamados por el entrenador Marco Antonio Figueroa para esta fecha FIFA. La mayoría de los jugadores militan en la liga local, mientras que solo cuatro pertenecen a clubes del exterior.

  • Arqueros: Miguel Rodríguez, César Salandía
  • Defensas: Juan Luis Pérez, Marvin Fletes, Óscar Acevedo, Evert Martínez, Justing Cano
  • Volantes: Henry Niño, Jason Coronel, Junior Arteaga, Jonathan Moncada, Jeremy Cuarezma, Juan Barrera, Harold Medina, Matías Belli
  • Delanteros: Widman Talavera, Bancy Hernández, Abner Acuña, Luis Fernando Coronel, Anderson Treminio, Brayan López.

¿Cuándo juegan Perú vs. Nicaragua?

El amistoso entre Perú y Nicaragua por la fecha FIFA 2024 se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva. El encuentro iniciará a las 7.00 p. m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes (cable), ATV y América TV (señal abierta).

Lo más visto
Lo último
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ejecutivo obligará a operadoras a identificar y bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

Deportes

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen