Deportes

Aldo Corzo revela sus opciones para ser capitán de la selección peruana si Guerrero y Gallese no están

En conferencia de prensa, el defensor de la Bicolor habló sobre los próximos partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana, que serán los primeros de Jorge Fossati.

Aldo Corzo fue convocado por Jorge Fossati para la fecha FIFA de marzo. Foto: composición LR/AFP/archivo
Aldo Corzo fue convocado por Jorge Fossati para la fecha FIFA de marzo. Foto: composición LR/AFP/archivo

La selección peruana tendrá su primer partido del 2024 al enfrentar a Nicaragua en un amistoso internacional, días después se medirá contra República Dominicana. Ambos encuentros se dan por la fecha FIFA de marzo. La expectativa es alta debido a que será el debut de Jorge Fossati como DT de la Bicolor, quien tendrá el complicado reto de sacar a flote al equipo y de afrontar la Copa América a mediados del año tras el mal paso en las Eliminatorias Sudamericanas. Por ello, el 'Nono' llamó a un total de 29 futbolistas, entre ellos el defensor Aldo Corzo, a quien ya dirigió en su exitoso paso por Universitario.

El popular 'Muelita' ya entrena en la Videna con sus demás compañeros y tuvo un momento para conversar con los diversos medios en una conferencia de prensa previo a los duelos amistosos. Entre los temas que le preguntaron al jugador de la 'U' estuvieron el trabajo de Fossati con los convocados y sobre quién debe ser capitán del elenco nacional.

¿A quiénes propone Corzo como capitanes de la selección peruana?

Al ser consultado sobre la capitanía de la Blanquirroja, Corzo habló de quiénes podrían llevar el brazalete: "El capitán es Paolo (Guerrero), bueno, Pedro (Gallese) cuando no está Paolo. Hay muchos jugadores que tienen una trayectoria importante en la selección, también afuera, como 'Lucho' Advíncula, 'Yoshi' Yotún, Renato Tapia. Son varios los jugadores que pueden estar", manifestó en la rueda de prensa.

Asimismo, el defensor indicó que cualquier jugador podría asumir correctamente si tiene el privilegio de ser elegido como capitán: "Pero más allá de la cinta de capitán, creo que lo más importante es ser un líder, con o sin cinta. Es lindo llevarla en el brazo, es un honor siempre y creo que cualquiera puede ser capitán si le dan la cinta".

Aldo Corzo sobre Jorge Fossati: "Tiene charlas que motivan"

El defensor se refirió a cómo es el estratega con sus dirigidos e indicó cómo hace para levantar los ánimos del equipo después de los resultados adversos en las clasificatorias. "Jorge tiene charlas que te motivan, aún faltan varios del grupo para que hable con todos del tema (sobre el mal momento). Ya lo conozco, él sabe cómo levantar grupos, tiene mucha experiencia. Sabrá darle el manejo indicado para cuando estén todos", comentó.

¿Cuándo jugará Perú contra Nicaragua y República Dominicana?

El inicio de la era Fossati con la selección peruana será el choque ante Nicaragua, cotejo pactado para desarrollarse el viernes 22 de marzo a las 8.30 p. m. (hora de Perú) en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. El siguiente duelo será frente a República Dominicana, el martes 26 en el mismo horario, pero este tendrá como escenario el Estadio Monumental 'U' Marathon.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz