Alianza Lima cayó 2-1 ante Cienciano en Cusco
Imperial. Con un doblete de Carlos Garcés, el Papá hizo respetar su casa por el Apertura. Aldair Fuentes descontó para los blanquiazules.
Cienciano extendió la mala racha de Alianza Lima tras ganarle 2-1 en el Inca Garcilaso de la Vega, por la octava jornada del Torneo Apertura. Los dirigidos por Óscar Ibáñez lograron romper el 0-0 a los 21’, luego de que el árbitro cobrara un penal por una mano de Jhamir D’Arrigo.
El encargado de definir desde los 12 pasos fue Carlos Garcés, quien batió las redes del rival. La situación se tornó más complicada para los íntimos tras la expulsión de Hernán Barcos, a los 39’, por un codazo a Paolo Fuentes.
A pesar de estar con un jugador menos, Alianza Lima salió en el complemento con más agresividad y generó algunas aproximaciones en la portería de Ítalo Espinoza. A los 52’, los blanquiazules consiguieron el empate, con un cabezazo de Aldair Fuentes.
PUEDES VER: Alianza Lima perdió el Apertura en la fecha 8: las claves de la mala campaña de Restrepo
Tras el 1-1, ambos equipos protagonizaron un duelo de ida y vuelta, en el que los locales regalaron una última anotación. A los 88’, Carlos Garcés aprovechó un centro de Josué Estrada para poner de cabeza el 2-1 definitivo.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Por momentos, se nos complicó, pero creo que lo trabajamos bien esta vez. Tuvimos mucha paciencia y pudimos anotar en momentos claves. Estoy contento por nosotros, porque lo merecía la gente que nos vino a apoyar”, declaró Garcés tras el encuentro.
Con este resultado, Alianza Lima ocupa la quinta casilla del Apertura y suma tres derrotas consecutivas, mientras que Cienciano se metió al tercer lugar del torneo y mantiene su invicto en la Liga 1 2024.
Para la próxima jornada del certamen local, los íntimos enfrentarán, el jueves 28 de marzo, a Los Chankas en el Nacional. Por otro lado, Cienciano chocará, el sábado 30 de marzo, con Melgar en el Monumental de la UNSA.