Deportes

DT de Cusco y su fuerte cuestionamiento a Diego Haro tras expulsar a Vidal: "No sabe el reglamento"

Miguel Rondelli, técnico del cuadro cusqueño, habló fuerte tras quedarse sin su portero en la victoria de Universitario por 1-0 en el estadio Monumental. 

Rondelli quedó insatisfecho con la decisión de Diego Haro tras la expulsión de Vidal. Foto: composición LR/captura de @Denganche/archivo GLR
Rondelli quedó insatisfecho con la decisión de Diego Haro tras la expulsión de Vidal. Foto: composición LR/captura de @Denganche/archivo GLR

Universitario se llevó la victoria ante Cusco FC por la fecha 8 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Más allá del resultado, el partido estuvo repleto de polémicas que dejó molestos a más de uno. A propósito, Miguel Rondelli, DT que ya se había pronunciado previamente sobre el desempeño de los árbitros, habló tras el compromiso y evidenció su fastidio en contra del juez principal Diego Haro.

El técnico se refirió a una jugada puntual: la expulsión de Andy Vidal tras la falta sobre Álex Valera en la primera parte del cotejo. El estratega se apoyó en las bases de la FIFA para cuestionar la decisión del árbitro y señalar que no conoce el reglamento. "No es un error de interpretación", señaló para el medio 'Denganche'.

¿Qué dijo el DT de Cusco sobre Diego Haro tras el triunfo de Universitario?

Rondelli se mostró visiblemente incomodó tras la decisión que tomó Diego Haro. Si bien resaltó que no suele hablar sobre los árbitros, consideró que esta jugada en particular terminó perjudicando el funcionamiento de su equipo.

"Yo nunca voy a cuestionar una decisión de un árbitro. Lo que sí cuestiono, y de manera enérgica, es que desconozcan el reglamento porque desde el 2016 se cambió la regla del triple castigo, no puede haber un penal, una expulsión y encima al arquero. Yo me quedo con uno menos, debo hacer un cambio y encima tengo un penal. Eso ya se cambió", comentó.

Además, reclamó que varios jueces del campeonato local continúan siendo programados para los próximos encuentros pese a los constantes errores que cometen. "En esta liga, ya se han ido técnicos porque supuestamente han cometido errores. El día de mañana me puede tocar a mí irme porque la dirigencia cree que yo cometo errores. Yo tengo que dar la cara y pagar; sin embargo, los árbitros siguen dirigiendo. Vuelvo a repetir: no es un error de interpretación, pero sí un desconocimiento del reglamento", agregó.

¿Por qué Andy Vidal, portero de Cusco FC, fue expulsado?

La jugada más polémica del juego sucedió en la primera parte. Álex Valera se iba directamente al arco rival para anotar el primero de la noche. Sin embargo, Andy Vidal salió intempestivamente para rechazar el balón aéreo, pero terminó golpeando al delantero crema.

Inmediatamente, Diego Haro paró las acciones y decretó tanto penal como la expulsión del portero. Evidentemente, esto provocó que se queden con nueve y su lugar lo ocupó Carlos Solís.

¿Cuándo es el siguiente partido de Universitario por la Liga 1 2024?

El próximo duelo de Universitario de Deportes será ante César Vallejo por la fecha 9 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Este choque está programado para disputarse el próximo sábado 30 de marzo en el estadio Mansiche de Trujillo. La transmisión estará a cargo de L1 Max.

¿Cómo le ha ido a Universitario en la Liga 1 2024?

Por el momento, Universitario marcha en la primera casilla de la Liga 1, con 20 puntos. El cuadro de Fabián Bustos ha tenido un buen arranque en cuanto a resultados, pero el hincha sigue disconforme con el funcionamiento del equipo. Ahora, deberá esperar lo que pase en el partido entre Cristal vs. Melgar.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs Atenea EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: ¿dónde se juega el partido de hoy?

Alianza Lima vs Atenea EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: ¿dónde se juega el partido de hoy?

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Walter Ibánez revela todas las carencias que vivió durante su etapa en Alianza Lima: "Supe querer la camiseta"

Walter Ibánez revela todas las carencias que vivió durante su etapa en Alianza Lima: "Supe querer la camiseta"

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito