Deportes

Restrepo se mostró orgulloso tras perder ante Cienciano: Fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo

El entrenador Alejandro Restrepo fue consultado sobre si se siente en la capacidad de continuar en Alianza Lima y también se refirió a Hernán Barcos, quien fue expulsado en el primer tiempo tras una agresión.

Alejandro Restrepo llegó a Alianza Lima en el 2023. Foto: Luis Jiménez/La República
Alejandro Restrepo llegó a Alianza Lima en el 2023. Foto: Luis Jiménez/La República

Íntimos no levantan cabeza. Este miércoles 13, Alianza Lima perdió 2-1 ante Cienciano por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El equipo que dirige Alejandro Restrepo sumó su tercera derrota consecutiva y comienza a decirle adiós a esta primera parte del campeonato peruano. Con este resultado, los blanquiazules quedaron sextos en la tabla de posiciones con 12 unidades, 8 puntos menos que Universitario, el único líder tras la derrota de Sporting Cristal.

En rueda de prensa, el estratega colombiano se refirió al mal momento que atraviesa el club y resaltó que el encuentro con el Papá ha sido el mejor que disputaron los victorianos hasta la fecha. El DT salió a la conferencia junto con Carlos Zambrano, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez, quienes en conjunto se manifestaron en contra del arbitraje.

¿Qué dijo Alejandro Restrepo tras perder ante Cienciano por la Liga 1 2024?

“Sin duda mucha bronca por el partido, creo que fue uno de los mejores que ha jugado el equipo. Me siento orgulloso de este grupo de jugadores porque en la derrota siempre ha mostrado deseos de ganar, lucha, con un hombre menos en muchos partidos, con expulsiones y replanteos. El equipo siempre ha estado ahí, no solo han sido palabras, sino que en el campo también lo han demostrado. Es un momento duro, sabemos dónde estamos y lo que significa Alianza Lima, especialmente para los hinchas y para el fútbol peruano. Hemos trabajado con humildad, con profesionalismo. Estamos haciendo las cosas en el día a día bien, pero desafortunadamente, al final se dan resultados como los de hoy. Creo que en la última pelota y en una de las pocas claras que tuvo Cienciano de cara al gol, tengo la sensación que estuvimos más cerca (de ganar) y se nos va”, declaró en rueda de prensa.

Restrepo señaló que los árbitros deben juzgar a todos los jugadores por igual. "Sobre el arbitraje me voy a la parte técnica. Creo que es difícil cuando no se juzga igual, cuando quizás uno de los jugadores que no merecía seguir en el partido termina convirtiendo los dos goles”, agregó.

¿Qué dijo Alejandro Restrepo sobre la expulsión de Hernán Barcos?

El DT colombiano se refirió a la expulsión de su dirigido Hernán Barcos, tras un codazo a Paolo Fuentes, en el primer tiempo. Luego de recibir la cartulina roja, el atacante de 39 años le increpó al árbitro y dentro del campo se generó una fuerte trifulca.

"Te vas con bronca porque provocar también merece una amonestación. Todos ustedes conocen mejor que yo a Hernán Barcos y saben que no es un tipo que responde así. Algo tuvo que estar pasando ahí adentro, en la cancha pasan muchas cosas, seguramente de esto va a aprender, pero esto es lo que cambia el curso de un partido y ocurren situaciones como las de hoy. Es la bronda que tenemos todos", sostuvo.

Carlos Zambrano respaldó a Alejandro Restrepo tras derrota de Alianza Lima ante Cienciano

Carlos Zambrano fue uno de los jugadores que salió en conferencia de prensa junto con Alejandro Restrepo, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez. El 'Kaiser' criticó duramente el arbitraje y señaló que el comando técnico tiene el respaldo del equipo.

"Los más importante es que el grupo está unido, el cuerpo técnico está unido. Eso es lo más importante. Los resultados no se están dando, somos conscientes de eso. Más allá de eso, el grupo se va a mantener fuerte. Estamos en las buenas y las malas con todo el cuerpo técnico", concluyó.

¿Cuándo será el siguiente partido de Alianza Lima en la Liga 1 2024?

El siguiente encuentro del conjunto íntimo será ante Los Chankas el 28 de marzo después de los amistosos de la selección peruana. El cotejo está programado para las 8.00 p. m. (hora peruana).

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 11 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 11 de marzo, según Jhan Sandoval

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud