Deportes

Español viajó a Andahuaylas solo para ver un partido de Los Chankas: "Conecté muy rápido"

Tras la victoria de Los Chankas ante Sport Boys, un adulto proveniente de Barcelona contó que había averiguado sobre distintos equipos del Perú, pero el cuadro de Andahuaylas se robó su atención.

Henrik, quien llegó desde España para ver a Los Chankas, quedó feliz por la victoria. Foto: captura de @BraulioJordán
Henrik, quien llegó desde España para ver a Los Chankas, quedó feliz por la victoria. Foto: captura de @BraulioJordán

El pasado 3 de marzo de 2024, Los Chankas ganaron 2-0 a Sport Boys por la fecha 6 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Luego de este triunfo, algunos hinchas compartieron su felicidad por el gran momento que atraviesa su equipo. A propósito, en el exterior del estadio, un adulto, que provenía de Barcelona, España, confesó que había conectado muy rápido con el conjunto de Andahuaylas.

Según lo que relató, había averiguado sobre los distintos equipos del campeonato peruano tras su llegada a nuestro país, pero Los Chankas fue el equipo con el que más simpatizó. Por ello, decidió viajar para ver su partido y vivir la experiencia desde el estadio.

Español viaja a Andahuaylas solo para ver partido de Los Chankas

A través del canal de YouTube Braulio Jordán 2.0, pudimos conocer a grandes rasgos la historia de Henrik, un señor que llegó desde España y que sorprendió a más de uno al lucir una camiseta, una bufanda y un sombrero de Los Chankas.

"Estoy viajando, soy forofo del fútbol y, desde que llegué aquí a Perú, empecé a estar informándome de los equipos de fútbol. Conecté muy rápido con Los Chankas por lo de guerreros, me encantó porque los catalanes también lo somos. (Entonces) tuve que venir a un partido antes de volver a mi país", señaló.

Henrik contó que, tras su llegada a Lima, pasó por Ayacucho y llegó directamente a Andahuaylas con el único objetivo de ver el enfrentamiento del equipo que ahora es hincha. Además, quedó satisfecho con la victoria. "Muy bien, me ha encantado porque no hubo ningún problema. La entrada ha sido un poco confusa, pero una vez dentro, todo ha ido muy bien. Hemos ganado 2-0, todos felices porque no se ha lesionado nadie", agregó.

Los Chankas ganan a Sport Boys y siguen firmes en la Liga 1 2024

Como ya se conoce, Los Chankas viven su primera experiencia en la máxima división del fútbol peruano. Por tal motivo, es normal ver que, fecha tras fecha, sus hinchas llenan el estadio, el cual lleva el mismo nombre del club, para disfrutar y alentar a su equipo.

El duelo ante Sport Boys no fue la excepción y los 11 que saltaron al terreno de juego lograron darles una gran felicidad, puesto que se quedaron con los 3 puntos. Con goles de López y Ledesma, el cuadro que actualmente dirige Juan Carlos Bazalar ya se encuentra en la sexta casilla de la tabla, con 9 unidades.

¿Cuándo es el siguiente partido de Los Chankas por la Liga 1 2024?

En su siguiente cotejo, Los Chankas tendrán que visitar a Carlos Mannuci en el estadio Mansiche. El choque está pactado para jugarse el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 4.00 p. m. Recordemos que el elenco trujillano es el colero del campeonato, dado que solo tiene 2 puntos en 6 fechas. Además, es el equipo con más goles en contra en el torneo.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.