Deportes

¿Qué dijo Paolo Guerrero tras ser consultado sobre enfrentar a Alianza Lima con César Vallejo?

El delantero nacional fue presentado oficialmente como nuevo jugador del cuadro poeta ante una gran cantidad de hinchas.

Paolo Guerrero nunca jugó en el primer equipo de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura UCV
Paolo Guerrero nunca jugó en el primer equipo de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura UCV

Este martes 27 de febrero, Paolo Guerrero fue presentado oficialmente, por todo lo alto, como flamante refuerzo de César Vallejo en la ciudad de Trujillo. Este evento contó con la presencia de César Acuña, fundador de este equipo, y Richard Acuña, presidente de la UCV. Además, una gran cantidad de aficionados del conjunto poeta estuvieron aclamando al 'Depredador'.

En esa conferencia de prensa, el atacante de la selección peruana habló de diversos temas y fue consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Alianza Lima, club del que es hincha confeso.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre enfrentar a Alianza Lima?

Paolo Guerrero se mostró emocionado de enfrentar a Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Asimismo, señaló que César Vallejo está en condiciones de competir con ellos por el título de la Liga 1.

"Soy consciente (de) que voy a jugar por primera vez en Perú. Me motivaba llegar al Perú, salí de muy pequeño a Alemania y hoy me encuentro aquí. Dentro de poco, espero debutar de la mejor manera. Tanto Alianza como la 'U' son grandes, al igual que Cristal. Pero, César Vallejo está en condiciones de ganar sus partidos y pelear las posiciones de arriba y necesitamos trabajar fuerte, con unión y humildad", apuntó.

Paolo Guerrero pidió disculpas a la ciudad de Trujillo

Por otro lado, Paolo Guerrero se mostró feliz de jugar en César Vallejo y señaló que Trujillo es una ciudad hermosa. Además, pidió disculpas a la gente por algunas declaraciones que realizó anteriormente.

"Es un honor estar en Trujillo, una hermosa ciudad, especial, con historia y tradición. Les agradezco mucho a todos los directivos, en especial a César y Richard. Me siento contento por poder llegar aquí. Al principio, cuando firmé el contrato, hubo trabas que hicieron que no pude llegar antes. Luego de los acuerdos, se facilitó y llegamos a buen puerto para estar aquí el día de hoy. Quiero agradecer a Agustín Lozano, quien fue una de las personas que intermedió para llegar a buenos términos. Pido disculpas si hice sentir mal a los hinchas de César Vallejo. Decirles que voy a dar todo de mí para sacar adelante al equipo", indicó.

"Lo que influyó fue el trato de Richard en estos días cuando estaba conversando con algunos clubes. En Perú, era el único con el que hablaba. Manejaba la idea de jugar en Perú y Brasil. Fueron respetuosos, eso influyó para llegar a César Vallejo. Tuve la única propuesta de aquí. Quiero jugar en el fútbol peruano. De Brasil, solo me llegaron propuestas de segunda división", agregó.

¿Cuándo debutará Paolo Guerrero con César Vallejo?

Paolo Guerrero ya está realizando trabajos de campo con sus compañeros de César Vallejo. El delantero nacional podría debutar en el duelo ante Cusco FC por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Este cotejo está programado para el sábado 2 de marzo desde las 7.00 p. m. en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Alianza Lima jugará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima jugará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.