Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Todo se decidirá en Barcelona

Champions. Napoli no supo imponer su condición de local y empató a 1-1 con el cuadro azulgrana en la ida de los octavos de final.

El hombre gol. Lewandowski abrió el marcador en el estadio de Diego Maradona, pero el local empató después. Foto: difusión
El hombre gol. Lewandowski abrió el marcador en el estadio de Diego Maradona, pero el local empató después. Foto: difusión

Después de dos años, 11 meses y 11 días, el FC Barcelona volvió a jugar unos octavos de final de UEFA Champions League. Napoli no pudo hacerse fuerte en casa y resignó un empate 1-1 ante el cuadro azulgrana, que tratará de cerrar la serie en casa.

El partido, como se esperaba, comenzó con un Barza agresivo y un Napoli resistiendo luego de la movida semana que tuvo el elenco italiano con la salida de su entrenador. El elenco culé fue desperdiciando oportunidades para ponerse adelante en el marcador, y con el pasar del tiempo, el local equilibró el control del juego y empezó a llegar también al área rival.

En el complemento, cuando más cómodo se sentía Napoli, Lewandowski recibió el balón en el área, aguantó su marca y sacó una media vuelta para romper el cero y darle el primero al Barcelona.

Napoli no se quedó de brazos cruzados y reaccionó rápidamente asediando a los azulgranas en su campo. Así, a los 75’, Osimhen también pescó su primera opción en el área y la mandó a guardar.

La serie se resolverá el próximo martes 12 de marzo a partir de las 3:00 p.m. en el Camp Nou. El equipo que gane pasará a cuartos de final. En caso de persistir el empate, se definirá en tanda de penales.

Por otro lado, el Porto se impuso por 1-0 al Arsenal con un gol en los descuentos y sacó ventaja en la serie. El goleador del equipo luso, Wenderson Galeno, marcó el gol del triunfo en el cuarto minuto de descuento. Fue un premio a los intentos de Porto, que así llegará la revancha de Londres con ventaja.

Fue un partido parejo sin demasiadas emociones, en el que el conjunto local tuvo las oportunidades más claras y al final se llevó la victoria. De hecho, en el primer tiempo el mismo Galeno definió desviado y se perdió el primero de forma increíble.

Arsenal tuvo la posesión le mayor parte del encuentro, pero no supo generar peligro. Los gunners buscarán remontar la llave e intentar clasificar a los cuartos de final del torneo cuando sean locales frente el próximo 12 de marzo.

Sabías que...

  • Reto. Barcelona no supera una eliminatoria de UEFA Champions League desde hace 4 años. Fue en plena pandemia y contra el Napoli.
  • Vital. Este enfrentamiento es importante para ambos equipos para la clasificación para el Mundial de Clubes 2025.