¿Quién es Ángel de la Cruz, el juvenil que debutó en Alianza tras suspensiones de Campos y Saravia?

El portero de 21 años fue titular en triunfo del cuadro blanquiazul ante Unión Comercio por la fecha 4 del Torneo Apertura.

Alianza Lima debe jugar ante Unión Comercio de visita este domingo. Foto: composición GLR/Alianza Lima.
Alianza Lima debe jugar ante Unión Comercio de visita este domingo. Foto: composición GLR/Alianza Lima.

Este viernes 16 de febrero, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender a Ángelo Campos por haber estado presente en el clásico ante Universitario, a pesar de que estaba inhabilitado. Este ente decidió otorgarle seis fechas más de castigo al guardameta titular de Alianza Lima.

Ante ello, Ángel de la Cruz fue el encargado de defender el arco de los íntimos en el triunfo 3-1 ante Unión Comercio. En esta nota te contamos más detalles de su carrera profesional.

¿Quién es Ángel de la Cruz?

Ángel de la Cruz es el tercer arquero de Alianza Lima, tiene 21 años y es hijo del famoso cantante nacional 'Guajaja'. Él ha surgido de las divisiones juveniles del club y ha sido titular en el equipo de reserva. Aunque ha sido parte del club campeón en 2021 y 2022, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar profesionalmente.

En el 2023, el portero fue prestado al Sport Boys en busca de más minutos, aunque no logró ganarle la titularidad al uruguayo Álvaro Villete. Se destaca por su estatura, habilidades para despejar, reflejos, salidas y agilidad. Según el portal especializado Transfermarkt, la carta pase de Ángel de la Cruz es de 75.000 euros en el mercado internacional.

¿Cómo quedó Alianza Lima ante Unión Comercio?

Alianza Lima derrotó 3-1 ante Unión Comercio por la fecha cuatro del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Los goles del cuadro íntimo los anotaron Cecilio Waterman, Hernán Barcos y Carlos Ramírez en propia puerta. El descuento de los rojos lo convirtió Marlon de Jesús de penal.

Leao Butrón elogió a Ángel de la Cruz

El jueves 15 de febrero, Leao Butrón, exarquero de Alianza Lima, tuvo palabras de elogio para Ángel de la Cruz, quien es el tercer portero del plantel del cuadro blanquiazul.

"Tuve la oportunidad de entrenar con él, yo lo llevaba a los entrenamientos, vive frente a mi casa. Es un arquero de exportación, tiene todas las condiciones, que se logre esto depende de los que se vaya construyendo", indicó en Ovación.

"Como arquero me impresionaba mucho verlo tapar, el tamaño que tiene es importante para el puesto, es muy valiente en las jugadas uno contra uno, y pese a ser alto, es ágil", añadió.

¿Cuál es la posición de Alianza Lima en la tabla de la Liga 1?

En la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, el club Alianza Lima se ubica en la cuarta posición. Hasta ahora, ha obtenido nueve puntos tras ganar tres partidos (ante Unión Comercio, César Vallejo y Alianza Atlético) y perder uno (contra Universitario de Deportes). Además, tiene una diferencia de goles de +4.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión