Deportes

Ferrari reveló que estuvo a punto de firmar por Alianza, pero una llamada le hizo cambiar de opinión

¡Ya estaba camino a La Victoria para firmar! El directivo de Universitario, Jean Ferrari, realizó esta inesperada confesión y contó que una llamada hizo que desistiera de la idea de jugar en Alianza Lima.

Jean Ferrari se retiró del fútbol profesional en el 2011. Foto: composición LR/difusión
Jean Ferrari se retiró del fútbol profesional en el 2011. Foto: composición LR/difusión

Jean Ferrari es un abogado que actualmente se desempeña como administrador provisional de Universitario de Deportes. En su época de jugador, el exmediocampista nacional pasó por diferentes equipos peruanos, entre ellos, Sport Boys y Cienciano. Sin embargo, el directivo crema contó recientemente una anécdota poco conocida y reveló que estuvo cerca de convertirse en futbolista de Alianza Lima en el 2006.

En aquel año, Ferrari regresaba a Lima tras su paso por Cienciano y se encontraba analizando algunas opciones de los posibles clubes a los que podía llegar. Entonces, contó que, en ese contexto, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso lo llamó expresándole su deseo de poder contar con él en Alianza Lima. Como se recuerda, Pelusso fue técnico del cuadro íntimo en la temporada 2006-2007.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre lo que fue su posible llegada a Alianza Lima?

El administrador de la 'U' confesó que Alianza Lima le hizo una oferta y estuvo varios días en conversaciones con el DT Gerardo Pelusso, quien trató de convencerlo. No obstante, tras la propuesta, su respuesta fue que aún iba a evaluar la propuesta junto con su familia.

“Me llama el profe Gerardo Pelusso, me cita a su casa. Hablamos de fútbol y le dije: ‘No, profe, yo no puedo’. Él me decía que quería un jugador como yo, con mi liderazgo y características. Me trataba de convencer. Yo decía que no, que no me nace. En un momento, me dice que converse con un dirigente (...). Me ofrecieron una cantidad que me hacía tambalear. Les dije que iba a conversar con mi esposa", declaró en una entrevista reciente para el programa streaming 'La fe de Cuto'.

¿Por qué Jean Ferrari no llegó a jugar en Alianza Lima?

Ferarri precisó que el padre de su esposa es hincha de Alianza Lima y que ella también trató de persuadirlo para que acepte la oferta. Tras una última llamada de Pelusso para que vaya a firmar el contrato, el también abogado contó que partió rumbo a La Victoria. Sin embargo, en el camino, le marcó al teléfono Miguel Monteverde, presidente de Sport Boys en ese entonces. Aquello hizo que desistiera de la idea de ser blanquiazul.

"Pelusso me llama y me dice que vaya a firmar el contrato. Le dije que iba a tal hora. Agarro el carro y voy camino a La Victoria y, en el camino, me llama (Miguel) Monteverde. Me dice: ‘Jean, estamos 15 puntos abajo, no nos salva nadie, no tenemos plata, tú no vas a permitir que el Boys descienda, qué va a decir tu madre’. Le dije que estaba yendo a La Victoria porque había un contrato y estaban peleando el campeonato y ellos el descenso. Cuando sentí que él había tirado la toalla, eso me motivó", relató.

Tras esta llamada, Ferrari contó que reflexionó sobre su hinchaje por Universitario y todo el club; por ello, decidió firmar por Sport Boys, que al final de esa temporada se salvó de perder la categoría.

Jean Ferrari jugó dos veces en Sport Boys. Foto: Jean Ferrari/X

Jean Ferrari jugó dos veces en Sport Boys. Foto: Jean Ferrari/X

"Ahí me entra el tema de que yo era de la ‘U’, yo era de garra y empuje. En el camino, dije: ‘No, estás hasta las huev***’. Me di la vuelta, agarré Costa Verde hasta Casa rosada. Me senté, no hablamos de plata y firmé el contrato. Terminó siendo 2.500 dólares lo que me pagaron. No revisé nada”, acotó.

Jean Ferrari se refirió a la posibilidad de que el Monumental sea sede de amistosos de Perú

Ferrari fue consultado sobre la posibilidad de que el Estadio Monumental sea uno de los escenarios para los partidos de preparación de Marzo de la selección peruana.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

LEER MÁS
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cine peruano en Los Ángeles

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Minem declara estado de emergencia en suministro de gas tras fuga en Cusco

Deportes

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”