Deportes

La meta de Jorge Fossati en la Blanquirroja

Trabajo. El estratega de la selección peruana no deja nada al azar y monitorea a todo el universo de jugadores nacionales para la conformación de una nueva versión del combinado patrio.

Experiencia. Jorge Fossati sabe lo que es entrenar a una selección nacional tras haber tomado las riendas de Uruguay y Qatar en el pasado. Foto: EFE
Experiencia. Jorge Fossati sabe lo que es entrenar a una selección nacional tras haber tomado las riendas de Uruguay y Qatar en el pasado. Foto: EFE

Para armar un equipo competitivo de cara a la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, los jugadores que conforman la Liga 1 serán importantes para que Jorge Fossati alcance el objetivo por el que fue contratado.

Es por eso que, en sus primeras semanas como técnico de la blanquirroja, el uruguayo habría quedado conforme con el trabajo de algunos clubes del certamen nacional.

“Los cuatro equipos peruanos que vi me parece que están fuertes y presagian que vamos a tener una buena Liga 1 2024, de buen nivel, de buena intensidad y una representatividad muy buena a nivel internacional”, declaró Fossati para Ovación.

El exentrenador de Universitario de Deportes también reveló los requisitos que deben cumplir los jugadores para ser convocados a la selección peruana.

“Las condiciones tienen que ser técnicas, tácticas, físicas y la parte fundamental, que es lo mental. No se pueden hacer excepciones, y si uno está bien de la cabeza. lo otro normalmente responde, no voy a traer a nadie que debutó un día antes de cara al próximo partido”, indicó.

Asimismo, Fossati confesó cuál es su prioridad al mando del combinado patrio. “Sin ninguna duda, la gran meta es ir al Mundial. Hay que ir partido a partido, no desesperarse y cada punto es importante. El camino es pisar fuerte, creer en nosotros mismos, y ponerle orden, creatividad, concentración, para que seamos un equipo fuerte y competitivo. Los resultados van a llegar”, señaló el DT.

Además, el Flaco reveló que no tiene pensado llevar algunos encuentros de la selección peruana a la altura por el proceso clasificatorio. “Si me dices que Perú tiene un equipo para jugar competitivamente con futbolistas que viven en la altura, ahí podríamos estudiarlo. No es el caso, me parece”.

Jorge Fossati tendrá la oportunidad de ir afianzando a la selección cuando dispute los amistosos en marzo por la fecha FIFA, cuyos rivales serían de la Concacaf.

Después, el conjunto nacional jugará en junio la Copa América en Estados Unidos. Finalmente, Perú enfrentará en setiembre a Colombia y Ecuador por la reanudación de las Eliminatorias.