Deportes

Zambrano 'disparó' contra Alianza tras sacarlo del equipo sin ninguna excusa: "No soy como ellos"

El jugador de la selección peruana Carlos Zambrano arremetió contra Alianza Lima tras su abrupta salida del club. "No los conozco personalmente para encararlos", señaló.

Carlos Zambrano aún tiene contrato con Alianza Lima. Foto: captura Liga 1 Max
Carlos Zambrano aún tiene contrato con Alianza Lima. Foto: captura Liga 1 Max

Hace unas semanas, la historia de Carlos Zambrano y Alianza Lima llegó a su fin. Bruno Marioni, director deportivo del conjunto victoriano, manifestó en conferencia de prensa que estaban buscando una salida para el central de la selección peruana, quien llegó la temporada pasada con la insignia de convertirse en uno de los referentes del plantel. De esta manera, el directivo confirmó que Zambrano no iba a formar parte del renovado equipo para la campaña 2024.

Este martes 16 de enero, el futbolista nacional, quien aún tiene contrato con Alianza Lima, se pronunció sobre su accidentada salida del equipo íntimo y criticó la forma en cómo se llevó a cabo.

¿Qué dijo Carlos Zambrano sobre su salida de Alianza Lima?

"Siempre he estado en la selección (peruana), lo tengo claro. En cualquier momento, quizá en un par de semanas decidiré el futuro. Yo aún tengo contrato con Alianza Lima y tengo que resolver esos temas en casa. Alianza Lima tomó la decisión de bajarme el dedo sin ninguna excusa, no me comentaron nada", declaró en el programa 'Futmax League'.

Además, el 'Káiser' se refirió al nuevo comando técnico del entrenador colombiano Alejandro Restrepo y señaló que no los conoce de manera personal como para "encararlos". El exfutbolista de Boca Juniors contó que él prefiere solucionar los temas cara a cara y no por otra vía.

"Todos los dirigentes que han llegado son nuevos, no los conozco personalmente como para encararlos. A mí me gusta hablar cara a cara, no dar mensajitos por televisión o en entrevistas. No me interesa eso, no soy como ellos", sentenció.

¿Qué dijo Bruno Marioni sobre Carlos Zambrano?

El pasado 5 de enero, el director deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, confirmó en rueda de prensa que tanto el central nacional de 34 años como Paolo Guerrero no estaban en los planes del equipo para esta nueva temporada.

"Carlos (Zambrano) tampoco va a estar en la estructura deportiva de este año y estamos buscando la mejor salida posible", dijo el directivo en conferencia.

¿Por qué no juega Carlos Zambrano en Alianza Lima?

La decisión de Alianza Lima de prescindir del 'León' para este 2024 se habría debido a que no cumplió con lo que se esperaba de su fichaje el último año. Acerca de su partida, Restrepo se limitó a comentar que fue una medida tomada por el club. "No quiero hablar nombres propios, siento un respeto profundo por Carlos. Son decisiones que en el fútbol se toman y el club las ha tomado", declaró el DT para 'Fútbol en América'.

Carlos Zambrano rechazó reunirse con Alianza Lima

“Tengo entendido que Bonillo le pidió una reunión y no se concretó no porque Néstor no quisiera sino porque Zambrano entendía que estaba de vacaciones. Hay un montón de cosas que Carlos no ha hecho como para decir quiero estar en Alianza”, declaró Diego Rebagliati en el programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

¿Hasta cuándo tiene contrato Carlos Zambrano con Alianza Lima?

Tras su llegada en enero del 2023, Zambrano firmó un vínculo de dos años con Alianza Lima, por lo que aún tiene contrato hasta finales del 2024. Ahora, ambas partes se encuentran gestionando la situación contractual.

¿Cuál es el valor actual de Carlos Zambrano?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, actualmente el central peruano está cotizado en 425 mil euros. Su valor más alto lo alcanzó en el 2014, año en el que llegó a 8.00 millones de euros. Este valor se dio cuando jugaba en Alemania.

Lo más visto
Lo último
Perú se despide de la gira por Rusia sin triunfos: Chile le volteó 2-1 al equipo de Manuel Barreto con un jugador menos

Perú se despide de la gira por Rusia sin triunfos: Chile le volteó 2-1 al equipo de Manuel Barreto con un jugador menos

LEER MÁS
Bolivia no jugará la final del repechaje: los posibles rivales de la Verde y su camino para llegar al Mundial 2026

Bolivia no jugará la final del repechaje: los posibles rivales de la Verde y su camino para llegar al Mundial 2026

LEER MÁS
Pedro Gallese y su gesto de frustración tras el grosero error de Jairo Concha que provocó el 2-1 de Chile ante Perú

Pedro Gallese y su gesto de frustración tras el grosero error de Jairo Concha que provocó el 2-1 de Chile ante Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

Ya están habilitados los enlaces para solicitar hasta 4 UIT en Hábitat, Integra, Prima y Profuturo

Línea 1 del Metro de Lima se pronuncia sobre alza de tarifa y aumentos de trenes: financiamiento se debatirá en 2026

Deportes

Unión Minas se proclamó campeón de la Copa Perú: venció por penales a FC ANBA y jugará la Liga 2 2026

Bolivia no jugará la final del repechaje: los posibles rivales de la Verde y su camino para llegar al Mundial 2026

GOLPERU cierra su etapa en la Liga 1 con una última transmisión en el Callao tras 10 años de cobertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

JEE resuelve que Fernando Rospigliosi vulneró la neutralidad electoral por usar cámara del Congreso

Delia Espinoza querellará a Fernando Rospigliosi si no se rectifica por llamarla "proterrorista": "Ha afectado mi honorabilidad"