Oscar Pistorius, exatleta paralímpico, salió en libertad tras 11 años por asesinar a su novia
El exatleta sudafricano fue puesto en libertad condicional hoy, viernes 5 de enero, tras cumplir la mitad de su condena.
El exatleta Oscar Pistorius abandonó la prisión Atteridgeville hoy, viernes 5 de enero, luego de cumplir la mitad de su condena (13 años) por el feminicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. De acuerdo a las autoridades sudafricanas, el exdeportista de 37 años ya se encuentra en su casa y fue puesto en libertad condicional.
"El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma que Oscar Pistorius está en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024. Fue admitido en el sistema penitenciario comunitario y está ahora en casa", se lee en el comunicado.
Pistorius, quien destacó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, asesinó a Reeva Steenkamp en febrero del 2013 y fue condenado a 13 años de prisión en el 2017.
Oscar Pistorius fue uno de los paradeportistas más destacados del mundo. Foto: El Heraldo.
PUEDES VER: Joven promesa del surf murió a los 15 años tras ser atacado por tiburón de más de 4 metros
Madre Reeva Steenkamp se pronuncia
June Steenkamp, madre de Reeva Steenkamp, emitió un comunicado sobre la liberación de Oscar Pistorius y remarcó que no podrá encontrar justicia tras el feminicidio de su hija.
"Casi 11 años después el dolor sigue siendo crudo y real. Mi querido difunto esposo Barry y yo nunca hemos podido aceptar la muerte de Reeva ni la forma en que murió (...). Si bien seguimos agradecidos a los medios, la intensidad de la cobertura del juicio, el encarcelamiento y la libertad condicional de Oscar ha sido un arma de doble filo. El interés mediático significó la pérdida de nuestra privacidad y dificultó el duelo en paz", se lee en el escrito divulgado por los medios locales.
"Siempre hemos sabido que la libertad condicional es parte del sistema legal sudafricano y siempre hemos dicho que la ley debe seguir su curso (...). ¿Ha habido justicia para Reeva? ¿Oscar ha cumplido suficiente condena? Nunca podrá haber justicia si tu ser querido nunca regresa. Los que quedamos atrás somos los que cumplimos cadena perpetua", concluyó.