¿Por qué Erling Haaland 'contribuyó' a que Cristiano Ronaldo sea el máximo goleador del 2023?
Haaland no jugará hasta el próximo año y dejó el camino libre al delantero luso para que se quede con este importante galardón.
A falta de unos cuantos días para que acabe el 2023, es prácticamente un hecho que Cristiano Ronaldo terminará como el máximo goleador en año calendario con 53 tantos e, incluso, podría aumentar su ventaja cuando Al-Nassr enfrente a Al-Taawon por la Liga de Arabia Saudita. Este récord pudo haber sido batido por Erling Haaland, quien no participará este fin de semana con Manchester City.
En la lucha por ser el goleador del 2023, el 'Androide', que se quedará con 50 tantos, era el único que tenía chances para convertir más goles, puesto que Harry Kane (52) y Kylian Mbappé (52) culminaron su participación en el año y no volverán a jugar hasta la siguiente temporada en sus ligas domésticas y torneos internacionales.
PUEDES VER: Exdirector de Cruz Azul disparó contra Reynoso por ciertas actitudes en el club: Se creía dueño
¿Por qué Erling Haaland 'ayudó' a Cristiano Ronaldo?
Erling Haaland tuvo muchas chances para seguir anotando goles, ya que, además de la Premier League que se juega en fechas festivas, el Manchester City también participó en el Mundial de Clubes; pero lamentablemente no vio actividad porque no pudo recuperarse de la lesión ósea que sufrió en el pie hace varias semanas.
En ese sentido, el entrenador de los ciudadanos, Pep Guardiola, aseguró que el noruego aún tiene dolor y, por eso, no lo incluirá para el choque ante Sheffield United del sábado 30 de diciembre, sino que recién aparecería en 2024 y terminaría 'ayudando' a Cristiano Ronaldo.
"Es estrés en el hueso, está bien, pero tiene dolor. No es un hombre pequeño y delgado, como Foden, es más grande, lo que lo hace más difícil. Estará bien y cuando esté de vuelta jugará", expresó el DT español en Amazon Prime.
Lucha por el máximo goleador. Foto: Diario Olé