Deportes

¡Uno es Quevedo! Universidad Católica de Ecuador ficha a 3 jugadores que pasaron por la Liga 1

Jorge Célico, exentrenador de Deportivo Garcilaso, pidió la contratación de 3 atacantes que destacaron en el fútbol peruano.

Kevin Quevedo anotó 8 goles en el 2023. Foto: composición GLR
Kevin Quevedo anotó 8 goles en el 2023. Foto: composición GLR

Hace algunos días, la Universidad Católica de Ecuador anunció la llegada de Jorge Célico como su nuevo entrenador para la temporada 2024. El exestratega del Deportivo Garcilaso ha pedido el arribo de algunos refuerzos para potenciar su plantel. Entre ellos, destacan tres futbolistas que pasaron por la Liga 1 Betsson: Kevin Quevedo, el panameño José Fajardo y el argentino Luciano Nieto.

"El extremo derecho KevinQuevedo llega hoy para firmar con la Universidad Católica. Están cerrados el '9' de Panamá José Fajardo. Luciano Nieto llegaría a Quito mañana a firmar con el Trencito Azul", informó el periodista de GolTV Fabián Gallardo.

El entrenador norteño conoce al atacante peruano de su paso por el conjunto cusqueño, en el que fue una de las principales figuras. Por su parte, Fajardo fue el goleador de Cusco FC y Nieto vistió la camiseta de Sport Boys en el 2022.

Los números de Kevin Quevedo en el 2023

En la temporada 2023, Kevin Quevedo disputó 2.439 minutos en 31 encuentros en Deportivo Garcilaso. En total, el atacante de 26 años anotó ocho goles y brindó tres asistencias.

Anteriormente, el delantero nacional pasó por Universitario de Deportes, Alianza Lima, Goiás de Brasil y FBC Melgar. Actualmente, su carta pase está valorizada en 550.000 euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.

¿Cómo les fue a José Fajardo y Luciano Nieto en el Perú?

José Fajardo estuvo en Cusco FC desde el inicio del 2022 hasta mediados del 2023. El delantero panameño disputó 37 encuentros, en los que convirtió 20 goles. Ante ello, fue contratado por el DC United de la MLS, club en el que no pudo anotar ningún tanto.

Por su parte, Luciano Nieto jugó en Sport Boys durante todo la temporada 2022. El volante argentino participó en 34 cotejos, en los que colaboró con dos tantos y un pase de gol. En el 2023, defendió los colores del Temperley de la segunda división de su país.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta