Luis 'Pana' Tejada reveló cómo troleó a jugadores de Alianza Lima tras ganarles la final del 2011

El exdelantero de Juan Aurich contó una pícara anécdota que le ocurrió durante un viaje en avión poco después de proclamarse campeón del fútbol peruano.

Ante Alianza Lima, Luis Tejada ganó el único campeonato del fútbol peruano que tiene en su palmarés. Foto: composición de LR/captura de Flow La Música
Ante Alianza Lima, Luis Tejada ganó el único campeonato del fútbol peruano que tiene en su palmarés. Foto: composición de LR/captura de Flow La Música

Uno de los mejores extranjeros que llegó al fútbol peruano la década pasada fue el delantero Luis Tejada. El 'Pana' se hizo un nombre propio como goleador y campeón con Juan Aurich de Chiclayo, al cual guio a su único título nacional en el año 2011 tras vencer en la final nada menos que a Alianza Lima. Al respecto, el ya retirado artillero panameño rememoró cómo poco después de dicha definición le jugó una 'picante' broma a los futbolistas íntimos cuando coincidieron durante un viaje en avión.

“Recuerdo que cuando estoy llegando para Panamá, estaban los jugadores de Alianza Lima que hacían escala en Panamá para ir a Miami o no sé dónde. Sabes que los de primera clase pueden subir primero y yo subí con mi maleta, mis paquetes y bien sentadito ahí. Pero luego fui para atrás, los saludé y les dije ‘Hey, saluden al campeón’”, contó el popular 'Diente de Oro' en una entrevista con el canal de YouTube ‘Flow la música’.

“En el 2011 ya no nos paraba nadie. Llegaron otros jugadores a la institución y campeonamos desde principio a fin. Ahí yo fui mejor extranjero, mejor jugador, máximo goleador”, agregó Tejada al recordar su gran temporada con el Ciclón.

Luego de su exitoso paso por el conjunto chiclayano, el 'Pana' probó suerte en México por un breve periodo. Tras no poder repetir su éxito en tierras aztecas, tuvo un segundo paso por Perú en clubes como Universitario, César Vallejo, Sport Boys y nuevamente Aurich. En el 2019, regresó a su natal Panamá, donde se retiró a inicios de este 2023.

¿Cuánto ganaba Luis Tejada en Juan Aurich?

En otro momento de la entrevista, el 'Pana' Tejada reveló cuánto llegó a ganar cuando era la estrella del cuadro escarlata. “Una de mis condiciones era que si yo renovaba en el 2012 debía ser uno de los mejores pagados de la liga. Se cumplió y ganaba como 25 mil dólares, porque tocaba y me querían más equipos. Si no, yo me podía ir a un equipo de Lima, que me podían dar todo eso y hasta más”, afirmó.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”