Deportes

¿Por qué el Chelsea vs. Wolves es histórico y qué radical decisión tomó la Premier League por esto?

La Premier League rompió una prestigiosa tradición de 28 años al programar un partido un día antes de Navidad.

Chelsea perdió 2-1 ante Wolverhampton en el Molineaux Stadium. Foto: EFE
Chelsea perdió 2-1 ante Wolverhampton en el Molineaux Stadium. Foto: EFE

El Chelsea vs. Wolverhampton no solo significó una nueva derrota para los dirigidos por Mauricio Pochettino, sino que también marcó un hito histórico en la Premier League. Sucede que, después de 28 largos años, el máximo ente encargado de organizar el fútbol inglés rompió su tradición y programó un partido oficial un 24 de diciembre.

Esto no ocurría desde el pasado 24 de diciembre de 1995, cuando Leeds United goleó al Manchester United por 3-1 en Elland Road. Desde entonces, la Premier League organizaba los encuentros fechas previas al 24 y 25, pero no horas antes de Navidad, tradición que se rompió este 2023 y que no volverá a repetirse en adelante, según un comunicado oficial.

¿Qué dijo la Premier League sobre el Chelsea vs. Wolverhampton?

Por medio de un anuncio oficial, la Premier League aseguró que será la última vez que se juegue un partido en esta fecha en especial y que se tomarán en cuenta las horas de descanso entre fechas festivas para las siguientes programaciones. Cabe resaltar que el choque entre blues y lobos se iba a jugar el sábado 23, pero la TV decidió moverlo para el día siguiente.

"De acuerdo con los compromisos previos asumidos con los clubes para abordar el congestionado calendario durante Navidad y Año Nuevo, se harán arreglos para permitir más tiempo de descanso durante tres de las rondas de partidos festivos, sin que ningún club juegue dentro de las 60 horas siguientes a otro partido. No habrá ningún partido el 24 de diciembre de 2024", se puede leer.

Ya no se jugará un partido un 24 de diciembre. Foto: Diario Olé

Ya no se jugará un partido un 24 de diciembre. Foto: Diario Olé