FC Barcelona recibe duro golpe en casa
Arrollados. Los azulgranas se alejan de la punta de LaLiga tras caer 4-2 ante el Girona, que se afianza como líder del torneo.
A pesar de contar con el apoyo de la fanaticada, el Barcelona no pudo imponer su localía tras perder 4-2 frente al Girona en el Estadio Olímpico de Montjuic por la jornada 16 de la liga española.
El primer gol del encuentro llegó a los 12’ gracias a Artem Dovbyk, quien recibió un pase de Viktor Tsygankov al corazón del área para definir frente a la portería. El Barcelona adelantó sus líneas en busca de la igualdad y a los 19’ apareció Robert Lewandowski.
El delantero polaco aprovechó un centro de Raphinha para poner de cabeza el 1-1 y reencontrarse con el gol después de un mes sin marcar con el conjunto catalán. Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron resistir por mucho el ataque del Girona.
A los 40’, Miguel Gutiérrez se mandó con un zurdazo al ángulo para poner nuevamente a la visita en ventaja y poner en aprietos al Barcelona. En el complemento, el marcador se mantuvo 2-1 hasta los 80’, cuando Valery se sacó de encima a la defensa azulgrana para rematar sin oposición alguna.
Si bien Ilkay Gündogan acortó la distancia a los 92’ tras pelear el balón en el área rival, no serviría para evitar la derrota, ya que Cristhian Stuani se encargó de sellar el 4-2 para el Girona a los 95’.
Con este resultado, el Barcelona se ubica en el cuarto lugar de la tabla a 7 puntos de la cima, mientras que el Girona cierra esta fecha de gran manera al consolidarse como el único líder del certamen español.
PUEDES VER: Hinchas de LDU critican duramente a Paolo Guerrero tras la primera final: "Deprimente partido"
“Es un golpe duro. Queríamos recortar puntos. Es nuestra realidad. Es un Barça en construcción, aunque se me ha criticado por esto. Das un paso atrás para dar dos hacia delante. Hoy nos podía haber salido cara. No hay que dudar, hacer las cosas como veníamos haciendo. No es mal partido y nos llevamos un resultado malísimo”, declaró Xavi en conferencia.
Para la próxima jornada, los azulgranas visitarán el sábado al Valencia y el cuadro que comanda Míchel recibirá el siguiente lunes al Alavés.
Sabía que...
Histórico. El Barcelona no concedía 2 goles como local en el primer tiempo de un encuentro del torneo español desde hace cinco años.
Invicto. El Girona lleva 7 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la liga española. La última vez que perdió fue el 30 de setiembre ante el Real Madrid.