Deportes

Real Madrid se aferra a la cima de LaLiga

Líderes. Con anotaciones de Rodrygo (2) y Jude Bellingham, los merengues golearon 3-0 a Cádiz y vuelven al primer lugar.

Invicto. Los merengues llevan ocho partidos consecutivos sin perder en la presente liga. Foto: difusión
Invicto. Los merengues llevan ocho partidos consecutivos sin perder en la presente liga. Foto: difusión

Un importante triunfo de visita consiguió el Real Madrid tras superar 3-0 al Cádiz por la jornada 14 de la liga española. El 0-0 solo se mantuvo hasta los 13’, cuando Rodrygo se llevó a tres rivales dentro del área para definir al ángulo y abrir el marcador.

La mínima ventaja se mantendría hasta los 64’ y el encargado de marcar el 2-0 transitorio fue nuevamente el brasileño, quien se abrió camino en un mar de defensas amarillos para rematar al primer palo del guardameta Conan Ledesma.

Jude Bellingham puso la cereza del pastel a los 74’ con un remate cruzado que le permite afianzarse como el máximo goleador del presente torneo español con un total de 11 tantos en 12 encuentros.

“Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. El equipo siempre ha competido y lo que llega ahora es clave, porque hasta Navidad hay partidos muy importantes en LaLiga. Y, luego, debemos cerrar el objetivo de ser primeros en fase de grupos de Champions. Lo de hoy (ayer) me da mucha confianza”, declaró Ancelotti en conferencia de prensa.

Con este resultado, el catorce veces campeón de la Champions se ubica como líder momentáneo de LaLiga y estará a la espera de una derrota del Girona, que enfrenta hoy (3:00 p.m.) al Athletic Bilbao.

Asimismo, el conjunto merengue es actualmente el equipo que más goles ha marcado en el presente certamen con 31 anotaciones, así como el que menos tantos ha recibido con 9 goles encajados.

El Real Madrid pondrá un alto a la competición local, ya que el miércoles chocará con Napoli en el Santiago Bernabéu por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Posteriormente, el cuadro de Carleto recibirá el sábado al Granada en busca de una victoria que le permita acercarse un paso más al título español.

Por otra parte, el Cádiz, ubicado a pocos puntos de la zona de descenso, visitará el miércoles al Mallorca.

Sabías que...

Tremendo. Bellingham es el jugador con más goles en sus primeros 15 partidos oficiales con el Real Madrid en la historia. Con 14 tantos en su registro, el inglés supera a figuras como Cristiano Ronaldo y Di Stéfano.

Lo más visto
Lo último
Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

LEER MÁS
Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

LEER MÁS
DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental