Deportes

Matute es clausurado por siete meses

Castigo. La Comisión de Disciplina de la FPF sancionó a Alianza Lima con el cierre del estadio Alejandro Villanueva luego del apagón en la final de la Liga 1 contra Universitario.

A esperar. Alianza Lima no podrá disponer del Alejandro Villanueva para prácticamente la totalidad de los partidos de local durante el Apertura. Foto: difusión
A esperar. Alianza Lima no podrá disponer del Alejandro Villanueva para prácticamente la totalidad de los partidos de local durante el Apertura. Foto: difusión

Las malas noticias continúan para Alianza Lima. Mientras se prepara para la temporada 2024, la institución blanquiazul sufre las consecuencias de sus actos tras el duelo ante Universitario de Deportes en Matute por la final de la Liga 1 2023, donde el anfitrión apagó las luces del estadio segundos después del pitazo final.

La Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer las sanciones del club íntimo, siendo una de ellas el impedimento de jugar en su casa por un buen tiempo.

“Sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Alejandro Villanueva) por el periodo de siete meses computados desde la notificación de la presente resolución”, comunicó el ente que vela por el fútbol peruano.

El subcampeón de la Liga 1 2023 también recibió una multa de 20 unidades impositivas tributarias (UIT). Para dictaminar este castigo, la comisión también tuvo en cuenta que los hinchas blanquiazules prendieron fuegos artificiales en las tribunas antes del partido y que durante el encuentro lanzaron diferentes objetos al campo de juego.

Por el momento, el conjunto de La Victoria no podrá utilizar el Alejandro Villanueva hasta junio del 2024, pero apelarán en un intento por reducir la duración del castigo.

Cabe recordar que José Sabogal, administrador de Alianza Lima, reconoció días atrás haber dado la orden de apagar las luces, lo cual significó un gran riesgo para todos los asistentes.

“Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de manera distinta a diferentes públicos. Me hago responsable de estos actos. Que quede claro que el objetivo de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas. Que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió”, señaló para ‘Liga 1 radio’.

Eso no fue todo, ya que dos jugadores que disputaron la final también fueron sujetos a sanciones, Ángelo Campos y Alex Valera. Los dos no podrán jugar los próximos cuatro partidos del torneo local y recibieron una multa de 2 UIT.

De acuerdo con la resolución, el guardameta de Alianza infringió el artículo 66 (provocación al público) del RUJ-FPF por mostrar la bandera blanquiazul en el Monumental, mientras que el delantero de la ‘U’ violó el artículo 55 (ofensas al honor) por los calificativos contra Edwin Ordóñez el pasado 16 de abril.

Lo más visto
Lo último
Cienciano sorprende con fichaje de exjugador de Sporting Cristal: el 'Papá' apunta al Clausura y la Sudamericana

Cienciano sorprende con fichaje de exjugador de Sporting Cristal: el 'Papá' apunta al Clausura y la Sudamericana

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”