Matute es clausurado por siete meses
Castigo. La Comisión de Disciplina de la FPF sancionó a Alianza Lima con el cierre del estadio Alejandro Villanueva luego del apagón en la final de la Liga 1 contra Universitario.
Las malas noticias continúan para Alianza Lima. Mientras se prepara para la temporada 2024, la institución blanquiazul sufre las consecuencias de sus actos tras el duelo ante Universitario de Deportes en Matute por la final de la Liga 1 2023, donde el anfitrión apagó las luces del estadio segundos después del pitazo final.
La Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer las sanciones del club íntimo, siendo una de ellas el impedimento de jugar en su casa por un buen tiempo.
“Sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Alejandro Villanueva) por el periodo de siete meses computados desde la notificación de la presente resolución”, comunicó el ente que vela por el fútbol peruano.
El subcampeón de la Liga 1 2023 también recibió una multa de 20 unidades impositivas tributarias (UIT). Para dictaminar este castigo, la comisión también tuvo en cuenta que los hinchas blanquiazules prendieron fuegos artificiales en las tribunas antes del partido y que durante el encuentro lanzaron diferentes objetos al campo de juego.
Por el momento, el conjunto de La Victoria no podrá utilizar el Alejandro Villanueva hasta junio del 2024, pero apelarán en un intento por reducir la duración del castigo.
Cabe recordar que José Sabogal, administrador de Alianza Lima, reconoció días atrás haber dado la orden de apagar las luces, lo cual significó un gran riesgo para todos los asistentes.
PUEDES VER: Gareca tiene interés en volver a la selección, pero existiría un gran obstáculo, según Michael Succar
“Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de manera distinta a diferentes públicos. Me hago responsable de estos actos. Que quede claro que el objetivo de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas. Que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió”, señaló para ‘Liga 1 radio’.
Eso no fue todo, ya que dos jugadores que disputaron la final también fueron sujetos a sanciones, Ángelo Campos y Alex Valera. Los dos no podrán jugar los próximos cuatro partidos del torneo local y recibieron una multa de 2 UIT.
De acuerdo con la resolución, el guardameta de Alianza infringió el artículo 66 (provocación al público) del RUJ-FPF por mostrar la bandera blanquiazul en el Monumental, mientras que el delantero de la ‘U’ violó el artículo 55 (ofensas al honor) por los calificativos contra Edwin Ordóñez el pasado 16 de abril.