Deportes

Juan Carlos Oblitas pidió la renuncia de Reynoso tras el último lugar de Perú en Eliminatorias

Según el programa Liga 1 Radio, el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol pidió que el 'Cabezón' dé un paso al costado.

Juan Reynoso solo ha sumado 2 puntos en las Eliminatorias. Foto: EFE
Juan Reynoso solo ha sumado 2 puntos en las Eliminatorias. Foto: EFE

Juan Reynoso ve cada vez más complicada su situación en la selección peruana. De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, el director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, pidió la renuncia del 'Cabezón' debido a los malos resultados que tienen a la Bicolor en el último lugar de la tabla de posiciones. Según el comunicador, el episodio se habría producido en la jornada previa, tras la derrota frente a Bolivia en La Paz.

"Terminó el partido en La Paz y Oblitas pidió la renuncia de Reynoso. Su capitán puede decir que no, pero, Juan Carlos Oblitas, todo se sabe", reveló el presentador de TV en la edición más reciente del programa Liga 1 Radio.

No obstante, Peralta aclaró que la solicitud de Oblitas no sería determinante para decidir el futuro del estratega, pues el directivo "ya no tiene el peso de antes" en la entidad. "Terminado el partido ante Bolivia indiqué que pidió eso (la renuncia de Reynoso). Igual, agregué que no tiene peso su decisión. Oblitas ya no tiene el peso de antes", sostuvo vía redes sociales.

larepublica.pe

Las críticas de los hinchas hacia Reynoso arreciaron en las últimas semanas por el pésimo desempeño que la Bicolor viene mostrando. Actualmente, Perú es el único equipo que no ha ganado en estas eliminatorias, se ubica como colera absoluta de la tabla de posiciones, con apenas dos puntos, y está lejos de la zona de clasificación.

¿Qué dijo Juan Reynoso ante el pedido de Juan Carlos Oblitas?

En conferencia de prensa posterior al empate contra Venezuela, el técnico negó que Oblitas se haya comunicado con él para hablar acerca de su salida. "Sería bueno que le pregunten a él. Oblitas no me ha dicho nada (sobre su futuro) y lo he visto después del partido. Quiero pensar que es una situación que no es real", aseguró al ser consultado al respecto.

FPF busca la salida de Reynoso

Horas después de conocerse la postura de Oblitas respecto a la continuidad de Reynoso, Gustavo Peralta indicó que, dada la negativa del entrenador por dejar su cargo, desde la federación se iniciaron las negociaciones con su entorno para llegar a un acuerdo. "Como Juan Reynoso no quiere renunciar, a esta hora la FPF ya negocia la salida del DT nacional. Horas claves", aseveró el periodista.

larepublica.pe

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

La selección peruana solo consiguió 2 puntos de 18 posibles en las primeras seis jornadas de las Eliminatorias 2026.

¿Qué técnicos podrían reemplazar a Juan Reynoso en la selección peruana?

Ante la inminente salida del 'Cabezón', la FPF ya se habría puesto en contacto con allegado a los entrenadores argentinos José Néstor Pékerman, Jorge Sampaoli y Hernán Crespo. Así lo dio a conocer el comentarista Peter Arévalo en su programa 'A Presión'.

Lo más visto
Lo último
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Alianza Lima vs San Martín HOY por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026: hora y canal del partido

Alianza Lima vs San Martín HOY por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026: hora y canal del partido

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Balacera en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Javier Rabanal, Jairo Concha y Caín Fara protagonizan fuerte intercambio de palabras con hinchas de Sporting Cristal

El Barcelona goleó al Levante por LaLiga: los blaugranas se colocan líderes en la tabla de posiciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado