Messi podría llegar al Perú para amistoso contra Universitario
Deportes

Federación Peruana de Fútbol: salida de Juan Reynoso costaría caro

Tremendo. De no llegar a un acuerdo con el actual estratega de la selección peruana, la FPF tendría que desembolsar un descomunal monto por la disolución del contrato del Cabezón.

Reynoso no logró sacar buenos resultados por lo que ha sido duramente criticado. Foto: difusión
Reynoso no logró sacar buenos resultados por lo que ha sido duramente criticado. Foto: difusión

La selección peruana vive un momento complicado en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 tras la derrota frente a Bolivia por 1-0 en el Hernando Siles de La Paz, y con ello crecen los cuestionamientos hacia Juan Reynoso como estratega del combinado patrio.

La Blanquirroja se ubica última en la tabla de posiciones con tan solo un punto y sin haber ganado un partido en las cinco jornadas. Asimismo, Perú es la única selección que no ha marcado un gol en el presente proceso clasificatorio.

De no generar un cambio drástico en el funcionamiento del equipo de todos, los días del Cabezón en el banquillo del elenco nacional podrían estar contados, sin embargo, esto requeriría un fuerte esfuerzo económico por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

En caso Juan Reynoso y la FPF no lleguen a un acuerdo, el ente que rige el balompié nacional tendrá que pagar por la disolución del contrato del entrenador, que dura hasta setiembre del 2025.

Según pudo conocer Líbero, el Cabezón gana un aproximado de 1 millón 300 mil dólares por año, por lo que la Federación tendría que desembolsar por los 22 meses de vínculo en la modalidad de penalidad por despido unilateral.

De esta manera, teniendo en cuenta el tiempo que le queda de contrato al extécnico de Cruz Azul con la Blanquirroja, el monto restante equivaldría a aproximadamente 2 millones 400 mil dólares. Es importante señalar que dicho gasto podría evitarse si el Cabezón decidiera renunciar tras los resultados negativos.

Por el momento, Reynoso no contempla la idea de dejar su cargo como entrenador de la selección peruana, el cual asumió en agosto del 2022 tras la etapa de Ricardo Gareca.

“Mi contrato es por todo el proceso y uno siente en el día a día a los jugadores. Me quedo tranquilo. Entiendo la molestia de la gente, pero no comparto su opinión. El fútbol está hecho de estos momentos y los que marcan la diferencia son quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo”, declaró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Cabe recordar que la selección peruana enfrentará a Venezuela este martes 21 de noviembre a las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.