Deportes

Claudio Pizarro sobre si sería dirigente en Perú: Me interesaría solo si trabajo con gente de bien

El exjugador no le corrió al reto de asumir un importante cargo en el fútbol peruano, pero aseguró que la gente con la que esté rodeado debe querer hacer un cambio.

Claudio Pizarro habló sobre sus experiencias en el fútbol internacional. Foto: La República/Bella Alvites
Claudio Pizarro habló sobre sus experiencias en el fútbol internacional. Foto: La República/Bella Alvites

Pese a que se retiró del fútbol profesional hace un par de años, Claudio Pizarro se mantiene activo y sigue muy ligado al deporte rey como Embajador del Bayern Múnich en la Bundesliga. Además, es partícipe de diversos reconocimientos que realiza la Conmebol durante cada evento, como la figura importante que fue en la historia de la selección peruana.

En ese sentido, el exjugador de 45 años fue consultado sobre si no solo le gustaría compartir sus experiencias en nuestro país, sino también si le gustaría ocupar el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto sucedió en el canal de Youtube de Playzon Bet, que tuvo como invitado a Claudio Pizarro y a Juan Manuel Vargas.

El popular 'Loco' señaló que hay que hacer muchos cambios en el fútbol peruano y postuló a Pizarro como presidente, a lo que el reportero de Movistar Deportes indicó que no podía porque primero debía ser dirigente por un par de años en el país para después intentar serlo.

¿Qué dijo Claudio Pizarro sobre la opción de ser presidente de la FPF?

Tras esto, el 'Bombardero de los Andes' aseveró que sí le gustaría ejercer un cargo en el Perú, pero siempre y cuando pueda trabajar con gente de bien. "Me interesaría si es que puedo tomar decisiones y estoy metido con gente que quiera trabajar por el fútbol peruano y que sea gente de bien. Es algo que me interesa y siempre lo he dicho", declaró.

En esa misma línea, Pizarro contó cuáles son sus funciones en el Bayern Múnich y que podría replicarlas en nuestro país: "Una de las cosas que hago ahora como embajador del Bayern es trabajar con sponsors y cuento mis historias del fútbol, anécdotas, cómo llegué al éxito, cómo manejé presiones y ahora últimos años en el Bremen, donde también hablé sobre mi experiencia con los chicos, ayudaba a situaciones que había visto que sucedan, como un coach".

Finalmente, aseveró que si se da la oportunidad para ser dirigente en el Perú, vendría a vivir acá. "Las experiencias que he tenido en el fútbol, entre buenas y malas, han servido bastante. Sí, lo haría en Perú y vendría a vivir acá", finalizó.